Una fuga de agua de grandes proporciones mantiene preocupados a los vecinos de la colonia Los Puertos en el municipio de Juárez.
Y es que desde la 1:00 horas, los habitantes de la calle Bato Pilas se percataron de que corría el agua luego de que presuntamente se rompió un tubo de Agua y Drenaje y con ello el pavimento.
Ante la situación se hizo el reporte a la dependencia y aunque no han acudido, los vecinos se dieron a recolectar el vital líquido pues actualmente no lo tienen en sus domicilios.
Pese a plan de Gobierno de NL, consumo de agua en casas sigue en aumento
Ni el Plan de Agua para Todos ni la reducción del servicio al mínimo por 12 horas en todos los hogares, han logrado que disminuya el consumo de agua potable en el área metropolitana.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dio a conocer que, en lugar de disminuir, ha incrementado el uso de agua en las viviendas de la metrópoli y atribuyó esto, a las altas temperaturas.
La alerta radica en que el promedio de consumo semanal de los regiomontanos es de 14 mil 131 litros por segundo, mientras que Agua y Drenaje, solo podrá suministrar 12 mil 200 litros de agua por segundo, si se secan tanto las presas Cerro Prieto como La Boca.
"Si consumo de agua no disminuye, abastecimiento será insostenible": Agua y Drenaje de Monterrey
Pese al Programa Agua para Todos y los recientes cortes anunciados de 6 de la tarde a 6 de la mañana, el consumo de agua en Nuevo León sigue por encima de lo que Agua y Drenaje podrá ofrecer cuando se seque las presas La Boca y Cerro Prieto, así lo dijo esta mañana el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.
Si el consumo de agua de los regiomontanos no disminuye a 12 mil 200 litros por segundo, llegará un punto en el que el abastecimiento será insostenible, advirtió el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
El titular del organismo descentralizado señaló que en la última semana volvió a incrementar el consumo a un promedio de 13 mil 894 litros por segundo, una cantidad que no podrían abastecer si se agota el almacenamiento de las presas La Boca y Cerro Prieto.
Barragán Villarreal anticipó dicha situación a manera de concientización, debido a que a las presas tan sólo les queda agua para abastecer a la ciudad unos 15 días más.
La buena noticia, es que los embalses podrían volver a captar agua de lluvia si se cumple el pronóstico que estima el organismo.
Sobre la reducción en el servicio por 12 horas todos los días, el director del organismo minimizó el impacto al señalar que la mayor parte del corte es durante la madrugada.
cog