Vecinos de la colonia Ampliación Jardines de la Silla, en Juárez, se sienten olvidados por las autoridades locales debido a que las calles están destrozadas por la mala calidad del material, que fue colocado por primera y única ocasión, hace más de 10 años.
"Se me hace injusto que a parte de que paguemos nuestros impuestos, nosotros mismos tengamos que pagar los daños que nos ocasiona, queremos una respuesta, yo quiera que viniera el alcalde", dijo Marisol Rodríguez.
El problema, que se ha convertido en un dolor de cabeza, ha orillado a que los afectados busquen soluciones por su propia cuenta, como esta familia que compró material para tapar los pozos de la calle Limón.
"Es mi madre, mi hermana, una servidora y otros vecinos que hemos comprado más mezcla para poder poner en la calle, es injusto", señaló la afectada.
Otra situación crítica se registra sobre la avenida Santa Bárbara, que fue pavimentada con la condición de retirar la única ruta urbana que pasaba por la zona.
"Vienen a arreglar, pero solo ponen la tierra por encima de la calle, la aplanan, pero vuelve la lluvia y se lleva toda la tierra, la gente no puede pasar... No hacen nada para arreglarlo", dijo Jennifer Álvarez.
Otro campo minado se registra sobre toda la avenida San Isidro, en la colonia Santa Mónica, zona que se convirtió en un peligro para los repartidores de alimentos, como Ricardo Salinas.
"No los han podido arreglar y también es un peligro para nosotros porque caemos y se llenan de agua. Hay chavos que se ponen a rellenar los pozos y piden dinero", señaló Ricardo Salinas.
Los afectados lanzaron un llamado al alcalde Francisco Treviño ante el aumento del impuesto predial, para que en esta administración, sus peticiones sí sean atendidas.
dat