Este miércoles se vivió uno de los momentos más emotivos en la historia de las personas desaparecidas de Jalisco, ya que Kevin Ulises, un joven de 18 años que fue reportado como desaparecido el 29 de julio, apareció en su hogar y le llamó a su padre para decirle que estaba bien.
Los hechos ocurrieron cuando se estaba llevando a cabo una manifestación en Casa Jalisco para la localización de Kevin Ulises, sin embargo, nadie se esperaba que avisara a su papá, Fernando Sánchez, que llegó con bien a su casa.
Llamada de Kevin Ulises a su padre
En medio de una entrevista con diferentes medios, incluyendo TELEDIARIO, el señor Fernando dijo que regresaría la llamada a su hijo para que todos escucharan su voz.
“¿Bueno? Jonathan, ¿está mi hijo ahí? Pásamelo al teéfono”. Ulises contestó, por lo que su padre le pidió que dijera su nombre completo, y así lo hizo inmediatamente. Después le preguntó si estaba bien, a lo que contestó que sí.
El papá de Ulises mencionó que fueron muchos sentimientos encontrados, así como alegría, luego de que recibió la noticia de que su hijo había vuelto a casa. No obstante, también dio un mensaje de fuerza y ánimo para todos aquellos que continúan en la lucha buscando a sus seres queridos que están desaparecidos.
Fernando también habló sobre el significado de la familia y lo importante que es mantenerse unidos cuando este tipo de situaciones ocurre.
“Tuvimos muchas diferencias pero nunca perdimos la fe, y es lo más importante, la fe y rezar mucho y unirse. Necesitamos unirnos como seres humanos y más como familia, a veces nos enfocamos más en otras cosas, en el dinero, en el trabajo, en los bienes, pero nos olvidamos que tenemos una familia, pensamos que trabajar mucho es darles todo, pero también hay que darles mucho amor y mucho cariño a los hijos”, confirmó.
Madre de Kevin Ulises asegura que está feliz pero con temor
Susana Teresa Rodríguez, madre de Ulises, explicó que está muy contenta por la aparición de su hijo y agradeció a todos las personas, familiares y medios de comunicación que siempre estuvieron al pendiente del caso. No obstante, el joven no pudo comentar lo que había pasado, ya que confirmó que estaba “en shock”.
“Están en shock los dos, tienen miedo, pero vamos viendo, nosotros nada más queremos agradecer, gracias a todos, mil gracias de corazón”, dijo Susana, la madre de Ulises.
Mientras que la tía de Kevin Ulises, Elena Rodríguez, también agradeció a todos los que estuvieron ayudando y participaron en las manifestaciones para localizar a su sobrino.
“Así es, te voy a ser, nos sobraron 10 mil volantes en la cajuela, 50 lonas, porque íbamos a seguir con la lucha, no se rindan, sí se puede, son nuestros niños, somos una familia muy unida, gracias a todo el mundo, gracias a la piedrita que se movió para que mis hijos estuvieran de regreso”, comentó Elena, la tía de Ulises.
AA