De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias que compartió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, este lunes, alumnos de educación básica retomaron las clases de manera presencial.
Con participación baja de alumnos y de personal docente arrancó el jardín de niños Juan Escutia en la colonia 8 de Julio de Guadalajara, la directora del plantel, Eunice Valencia, reportó que asistió el 33 por ciento del total de estudiantes.
"De hecho de 91 alumnos que tenemos solamente asistieron 30 que es el 33% aproximadamente de alumnos y en cuanto docentes es una escuela pequeña somos 11 ya asistieron solamente siete es el 63% y es por la misma situación, los síntomas", comentó.
La directora del plantel refirió que son cuatro grupos con los que cuentan, cada salón tiene aproximadamente 22 alumnos; son dos segundos y dos terceros en el turno matutino en un horario de 9:00-12:00 horas.
"En un grupo de segundo hoy asistieron solamente cuatro y si nos informaron que era porque tenían síntomas como temperatura, tos, fiebre y algunos ya confirmados familiares que tenían covid", compartió.
Eunice mencionó que ve el entusiasmo de los pequeños que si asistieron, "se notaba que ya tenían ganas de regresar", sin embargo, aseguró deben estar pendientes con las medidas sanitarias, porque al momento de ingerir el alimento, los pequeños se acercan unos a otros y deben cuidar la sana distancia.
En cuanto a la vacunación de refuerzo por parte de sus docentes, aseveró que todos los que pudieron lo hicieron; no obstante, detalló que una maestra de las que faltó no pudo vacunarse ni asistir porque cuando iba a ir a recibir su dosis tuvo un accidente automovilístico. Así como señaló que dos más que faltaron en este arranque, fue porque presentaron reacción a la vacuna.
Finalmente, detalló que como medidas sanitarias los recesos son escalonados y la entrada para sanitizar las áreas antes de qué ingresen y cuando salen de las aulas.
MGB