Padece kinder falta de energía eléctrica, agua y constantes robos en Monterrey

Madres de familia se dicen agotadas por la situación, ya que, entre otras cosas, el gasto para reponer los materiales faltantes termina siendo absorbido por ellas.

El cableado de energía eléctrica ha sido robado en el plantel. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Estudiantes y padres de familia del jardín de niños Atanacio Carrillo en la colonia Gloria Mendiola de Monterrey padecen la falta de energía eléctrica, la baja presión del agua y los constantes robos al plantel.

Tras el regreso a clases del lunes, los alumnos regresaron a las carencias de hace meses, cuando los servicios públicos también brillaban por su ausencia.



Aunado a ello, madres de familia se dicen cansados de los frecuentes robos que sufren las instalaciones, además de la percepción de inseguridad que esto conlleva para los asistentes.

Las madres de familia exigieron apoyo a las autoridades locales. | Fabricio Gallegos


En entrevista para Telediario, una de las mamás se dijo afectada, pues detalla que cada que hay un robo en la escuela, son los padres de familia quienes tienen que absorber los gastos para que sus hijos puedan tener la mayor dignidad posible asistiendo a la escuela.

“Lo mismo de siempre, los robos, la semana pasada nos abrieron los baños, nos robaron tomas de la tubería, tenemos muy poca presión del agua, no tenemos luz, nos robaron el cableado, ya estamos hartos de tanta inseguridad, de tanta incertidumbre para los niños, no pueden estar tranquilos, no pasa ni una semana, cuando vuelve a haber un robo”, comentó.

Asimismo, exigió a las autoridades municipales, estatales y educativas que se hagan cargo de la situación, pues dice, es insoportable para todos los involucrados.



“Ya no pedimos, exigimos que nos ayuden, que pongan no sé, cámaras de seguridad, que pongan púas, lo que sea para que ya no entren más los rateros, estamos gastando demasiado dinero, porque cada vez que ellos roban hojas de máquina, no lo piden a nosotros”, dijo.

Se informó que cada que llega el periodo vacacional, tanto servicios de energía y agua, como los robos de material didáctico, mobiliario, y otros, se manifiestan con fuerza, ante la ausencia de la policía.

Fuentes al interior de la Secretaría de Educación aseguraron que hace 3 semanas se les había apoyado a instalar el cableado y medidores invirtiendo alrededor de 150 mil pesos.

Tras el llamado de apoyo por parte de los padres de familia, personal de la dirección de recursos materiales de la Secretaría de Educación estará acudiendo para revisar y cuantificar los daños para repararlos y los niños puedan estudiar bajo buenas condiciones.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS