El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que el servicio de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara está dando servicio de forma provisional desde estación Arcos de Zapopan hacia Ávila Camacho y de Central de Autobuses a Santuario.
Este servicio provisional se está dando debido a que supuestamente una persona ajena al Siteur se aventó a las vías del tren en la estación La Normal.
- Comunidad
Hasta el momento no se ha mencionado por parte de alguna autoridad qué fue lo que pasó realmente, sin embargo, en un video captado por una cámara de seguridad se puede ver que la persona se aventó de un puente que pasa por encima de las vías del tren, y falleció tras la caída.
Alrededor de las 09:30 horas, el servicio de la Línea 3 del Tren Ligero fue restablecido completamente.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que sucede un acontecimiento similar en el Tren Ligero, ya que hace un año, un vagón de la Línea 1 se descarriló a la altura de la estación Periférico Sur, en el cruce de la Av. Colón y Periférico, en la colonia Jardines de Santa María.
Después del incidente, elementos de Bomberos de Guadalajara y paramédicos municipales llegaron al lugar de los hechos, y extraoficialmente se dijo que había cuatro personas heridas, así como otras con crisis nerviosa.
De acuerdo a la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el descarrilamiento de la unidad sucedió debido a que el tren se salió del riel por el cambia vías.
Pese a que el servicio fue interrumpido por minutos, el sistema fue restablecido de la estación Juárez a Auditorio en ambos sentidos.
De forma preliminar se informó que una mujer presentó un crisis conversiva después de que el vagón se descarriló, así como se habló de tres hombres lesionados, quienes presentaron contusiones.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, había comentado que el incidente del Tren Ligero surgió por un error humano y confirmó que no había heridos.
Es importante destacar que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque estuvieron presentes para brindar su apoyo tras el descarrilamiento.
Algunos usuarios en redes sociales compartieron su opinión acerca del incidente en el Tren Ligero.
“Pésimo servicio, saben de la problemática en la estación Juárez y el personal a las entradas no hace nada por avisar a los usuarios, nada más los hacen gastar su pasaje de entrada en vano, llegan al andén del tren y oh, sorpresa, no hay servicio, y ya gastaste tu pasaje”, comentó un usuario en Twitter.
AA