Casa de Aramberri en Monterrey será restaurante | Fecha de apertura y qué ocurrió ahí

La casa de Aramberri donde sucedió un terrible crimen finalmente será reabierta, pero ahora como restaurante. Aquí te decimos todos los detalles.

En la casa de Aramberri se cometió un doble homicidio hace más de 90 años. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

La casa de Aramberri ubicada en Monterrey , lugar donde se cometió un terrible crimen donde fue asesinada una mujer y su hija hace más de 90 años, finalmente se convertirá en un restaurante de hamburguesas y un museo donde se expondrán algunos artículos de la familia que habitaba este lugar.

A través de redes sociales ha trascendido que el dueño de la propiedad abrirá un negocio de comida en este sitio tras ganar una lucha legal para utilizar este lugar como un establecimiento. Aquí te decimos todo lo que sabemos sobre su apertura.

Te recomendamos Nivel de presas Nuevo León HOY 6 de octubre: ¿Subieron?
  • Comunidad Mauricio Lavín

¿Cuándo abrirá el restaurante de La Casa de Aramberri?

El restaurante de la casa de Aramberri abrirá sus puertas al público el próximo miércoles 9 de octubre, según algunas versiones de redes sociales.

Este lugar, el cual es conocido por el trágico asesinato de una madre e hija, está ubicado en el 1025 oriente de la carre Aramberri en el Centro de Monterrey, el cual desde hace años se encuentra abandonado, siendo uno de los sitios más terroríficos de la ciudad, pues afirman que suceden cosas paranormales dentro de él.

El crimen de la Casa de Aramberri es de los más conocidos en Monterrey. | Especial

Ahora como un negocio de comida, la casa de Aramberri estará ambientada con una temática de terror, música en vivo y ofrecerá diversos tipos de hamburguesas, así como bebidas alcohólicas.

A través de unas imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que tiene muebles de madera antiguos, terroríficos cuadros, espejos y hasta la silueta de una mujer en la pared vestida de color blanco y con el rostro cubierto con su cabello, que, sin duda, sacará algún susto a los clientes.

¿Qué pasó en la casa de Aramberri en Monterrey?

El crimen de la casa de Aramberri es uno de los más famosos en Monterrey, el cual ocurrió el 5 de abril de 1933, donde Antonia Lozano de Montemayor y su hija, Florinda Montemayor, fueron asesinadas brutalmente por dos sobrinos de Delfino Montemayor, esposo de Antonia.

De acuerdo al historiador Leonardo Marrufo, fue Delfino, esposo y padre de las víctimas quienes encontró a las mujeres sin vida dentro de su casa.

“Ellas dos encontradas fueron sin vida por Delfino Montemayor, esposo y padre de las víctimas. Ellas se dedicaban a los quehaceres del hogar, de acuerdo con el expediente, no eran mucho de salir”.

La terrible escena que vio al ingresar a la vivienda fue ver a su hija Florinda degollada, al igual que a su esposa Antonia, por lo que llamó a las autoridades.

“Cuando llega el señor Delfino del trabajo se topa con la escena, su hija Florinda estaba degollada, al igual que la señora Antonia, por lo que llama a las autoridades, que inspeccionaron la casa. La hija estaba cubierta con un cobertor, pero tenía las manos amarradas con un hilo de ixtle, hacia atrás, tenía un corte en el cuello, que, de acuerdo con el expediente, casi hizo que se le desprendiera la cabeza del cuerpo”, expresó.

Además, la joven se encontraba semidesnuda, mientras que la señora tenía todas sus prendas, de acuerdo a la narración del historiador.

¿Cuál fue el motivo del crimen de la casa de Aramberri?

Según las investigaciones de las autoridades, la puerta de la vivienda no fue forzada, por lo que comenzaron a sospechar que las víctimas conocían a sus agresores. Al indagar, se descubrió que aparentemente uno de los motivos del crimen fue un robo, debido a que faltan objetos de la casa y sabía que Delfino tenía guardado dinero en su hogar.

Por ello, se señaló a Fernando y Heliodoro Montemayor, sobrinos de Delfino como los responsables del doble homicidio, quienes fueron ayudados por sus cómplices identificados como Gabriel Villarreal, Emeterio González y Pedro Ulloa.


Después del terrible crimen, el señor Delfino Montemayor falleció y la casa fue rentada por algún tiempo y posteriormente quedó abandonada. Desde entonces ha estado deshabitada y en malas condiciones, siendo señalada como una de las casas más terroríficas de la ciudad.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS