¿La Casa de Toño sin meseros? Así es su nueva sucursal

Aquí te traemos todos los detalles de la nueva sucursal de La Casa de Toño, misma que no tiene meseros y cuenta con grandes espacios para comer.

Nueva sucursal de La Casa de Toño sin meseros en Ciudad de México / Telediario
Ciudad de México /

En la Ciudad de México, La Casa de Toño, uno de los reconocidos restaurantes de comida mexicana, abrió una nueva sucursal, la cual cuenta con su tradicional sazón pero ahora brinda una experiencia nueva para todos los comensales, pues no hay meseros, por lo que en TELEDIARIO te compartimos cómo es, dónde se ubica y todo lo que necesitas saber.

La Casa de Toño es un sitio en el que cientos de personas van a disfrutar de platillos tradicionales, como el pozole, enchiladas, tostadas, quesadillas y hasta postres. De este modo, se han expandido por el área Metropolitana, siendo su distintivo los colores verde y blanco en su logo.

¿Cuál es la historia de La Casa de Toño y origen del nombre?

De acuerdo con la propia página de la compañía, la cadena de restaurantes inició en 1978, con un modesto puesto callejero, ubicado en la calle Floresta, colonia Claveria, alcaldía Azcapotzalco, en el que se vendían quesadillas y antojitos.

El negocio lo inició Marco Antonio Campos, quien se juntó con el esposo de su prima, Miguel Prado, pero su alianza sólo duró poco tiempo, pues Prado fue quien realizó la inversión inicial; sin embargo, abandonó el emprendimiento el primer día de venta. Aunque nunca le cobró a Toño el dinero que puso para el puesto.

En 1985, las autoridades del entonces Distrito Federal le prohibieron a Toño seguir con el puesto en la vía pública, y decidió trasladarlo al garaje de la casa de su familia. Ahí siguió atendiendo a sus comensales cada fin de semana.

En entrevista con Forbes, Miguel Prado aseguró que, el negocio se llamaba “Las dos poblanas", en honor a su madre y abuela, ambas originarias del estado de Puebla. Esto debido a que eran quienes preparaban los guisados con los que se hacían los antojitos.

Según Prado, en una ocasión, algunas personas que estaban comiendo en el lugar le preguntaron a Marco Antonio cómo se llamaba el negocio, a lo que respondió “Las dos poblanas”. La respuesta dejó sorprendidos a los comensales, mismos que le aseguraron que el lugar era conocido popularmente como La Casa de Toño, nombre que acompañaría al restaurante hasta hoy.

Así es la nueva sucursal de La Casa de Toño sin meseros en CdMx

En este nuevo concepto de La Casa de Toño puedes comer tus platillos favoritos de una nueva forma, pues sólo necesitas llegar, realizar tu pedido y esperar a que tu orden esté lista.

Siendo que, una vez pagues en el mostrador, te entregarán un dispositivo que te indicará cuando tu comida esté lista, por lo que sólo recoges tus platillos en una charola y podrás degustarlos en la mesa que elijas.

Una vez acabes de comer, hay un espacio donde puedes tirar la basura, así como poner la charola que utilizaste, pues recuerda, en este sitio no hay meseros.

Además, puedes pedir para llevar, hay acceso para personas que usan silla de ruedas, baños acondicionados para personas con discapacidad y estacionamiento.

¿Dónde está la nueva sucursal de La Casa de Toño sin meseros?

Este nuevo restaurante se encuentra en Plaza Oriente, sobre Canal de Tezontle 1520, CEDA, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Cabe destacar que, cuentan con el menú de todas las sucursales, lo que quiere decir que podrás disfrutar de su pozole, flautas y sopes como en cualquier otro de sus restaurantes.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS