Después de que se difundió en redes sociales el caso de maltrato animal que derivó en la muerte de un perro buldog en Lomas de Angelópolis, Puebla, el grupo musical La Factoría publicó un comunicado aclarando que no están involucrados en el hecho como se había señalado en redes sociales.
La agrupación colombiana publicó un texto en su cuenta oficial de Twitter, en el que detalla que no tiene ningún vínculo con el hecho, y aseguró que desde hace varios años que no visitan México.
- Comunidad
"A través de este comunicado expresamos que no tenemos ningún vínculo con los hechos acontecidos en México, con la mascota que desafortunadamente falleció. No pisamos territorio mexicano desde hace muchos años. La Factoría, grupo musical representada a través de esta cuenta tiene centro de operaciones y residencia en Colombia".
El comunicado también explica que La Factoría tiene centro de operaciones en Colombia y no radica en territorio mexicano, sin embargo, lamentó el hecho en el que la mascota murió.
"La noticia que corre por las redes sociales relacionada con el maltrato animal de parte de los integrantes de La Factoría, no guarda ninguna relación con esta cuenta y nuestra agrupación. No vivimos en México. Lamentamos los hechos ocurridos, nos sensibilizamos ante la desafortunada tragedia".
Fue el domingo 30 de abril cuando vecinos del fraccionamiento Lomas de Angelópolis reportaron ante las autoridades que un perro de raza bulldog permanecía inerte bajo los rayos del sol en la azotea de una vivienda, con una soga que le rodeaba el cuello.
Aunque los vecinos lograron desatarlo e intentaron reanimarlo, la mascota ya no tenía signos vitales, por lo que publicaron su caso en redes sociales para solicitar la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal.
Este lunes, la dependencia confirmó la muerte del perro y señaló que el reporte fue atendido por el Instituto de Bienestar Animal (IBA).
La Smadsot indicó que personal del Instituto de Bienestar Ambiental tuvo "estrecha comunicación con las autoridades ministeriales" para brindar todos los detalles compartidos por los testigos y ofreció encargarse de la necropsia correspondiente para integrarla a la investigación en curso.
AGA