Segunda edición de La Gran Vendimia en Parras de la Fuente: cuándo y dónde

Este evento contará con la participación de más de 20 casas productoras de vino del estado, y la presencia de 30 restaurantes.

Se estima la presencia de mil 500 asistentes en el evento. | Daniel Santiago
Parras de la Fuente, Coahuila. /

Con la intención de dar a conocer los diferentes productos de las casas vitivinícolas en la entidad, el próximo 8 de julio se realizará la segunda edición de la Gran Vendimia, en Parras de la Fuente, donde además de degustar los diferentes vinos elaborados de la región, los asistentes también podrán disfrutar de la gastronomía local y de exposiciones artísticas.

La secretaria de turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, encabezó la rueda de prensa en la que se dio a conocer la participación de más de 20 casas productoras de vino del estado, y la presencia de 30 restaurantes.

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“Es un evento que suma a la consolidación de Parras de la Fuente, como un destino enológico internacional, y al avance de la actividad económica y turística del estado, para el Gobierno de Coahuila en los seis años ha sido una prioridad impulsar al turismo en los siete pueblos mágicos y la promoción de nuestra gastronomía, con este evento resaltamos el gran placer de degustar lo mejor de la comida del noreste y nuestros vinos que se producen de la más alta calidad”, afirmó Azucena Ramos.

La funcionaria estatal, afirmó que la realización de esta segunda edición de la gran vendimia, permite una derrama económica para las casas productoras y también para toda la cadena de comerciantes locales, ya que se estima la llegada de mil 500 visitantes al Pueblo Mágico para este evento, el cual se realizará en las instalaciones del hotel Rincón del Montero.

Durante la presentación de la segunda edición del festival, se indicó que un porcentaje del boletaje será destinado al Banco de Alimentos de Saltillo y de Monclova, la Cruz Roja de Parras, la Fundación Sonrisa Azul y el Club Rotario Empresarial de Torreón.

El presidente del comité organizador del evento, Jesús Sánchez de Valle, afirmó que la venta de boletos está a cargo de las fundaciones, las cuales en la primera etapa deberán hacer un retorno de un porcentaje para los gastos de organización del evento, y en una segunda etapa, a cada organización se le entrega una cantidad igual de boletos, cuya venta los beneficia al 100% con el dinero obtenido.

“Es un evento real con causa real, y que beneficia como ya lo dijimos, a todos los demás sectores y cadena de valor involucrados en la gastronomía”, dijo.

El boleto a este evento, permite el acceso a cuatro catas privadas con un cupo limitado de 26 personas, además de la degustación que se realizará por la tarde, con la participación de 20 casas productoras y 30 restaurantes.

Por la noche, se tendrá la representación de la tradición de la vendimia y la danza de los matlachines.




KM


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