Protección Civil de Santa Catarina realizó un operativo para acordonar zonas de riesgo al interior de La Huasteca, principalmente en el área aledaña a la cortina Rompepicos, ¿por qué?, aquí te dejamos toda la información.
Fueron las mismas autoridades quienes llevaron a cabo recorridos de seguridad para evitar accidentes en la zona.
Instalan operativo en La Huasteca
Hay que recordar que esto es ante el acumulamiento de agua y por seguridad de los residentes, por lo que retiraron a las personas que se encontraban en dichos sitios.
Protección Civil Jaguares acordonó puntos en La Huasteca donde hay agua. A su vez, se mantiene realizando rondines de prevención para verificar que no haya personas en dichos puntos, esto, por su seguridad.
Al mismo tiempo, pidieron no exponer su integridad física en esos espacios con alta acumulación de agua.
Hay que recordar que la tormenta tropical Alberto provocó fuertes lluvias en Nuevo León, por lo que la medida fue aplicada para que el agua fluyera en abundancia en dicha área natural protegida.
¿Quiénes pueden entrar al parque La Huasteca?
El Gobierno de Santa Catarina destacó que, tras los daños causados por la tormenta tropical Alberto en la Huasteca, el acceso al interior del Parque Ecológico será exclusivo para los residentes. La entrada de materiales de construcción solo se permitirá con un permiso de las autoridades federales.
Respecto a las redes eléctricas públicas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única entidad autorizada para aprobar y realizar las maniobras de instalación.
En consecuencia, el acceso libre al interior del Parque Ecológico La Huasteca se permite únicamente a los residentes, quienes deben mostrar una credencial o comprobante de domicilio. Se prohíbe la entrada a visitantes y la realización de actividades como senderismo, ciclismo, rapelismo, caminatas y paseos en razer, entre otras.
Recomendaciones al visitar ríos
• No introducirse después de comer alimentos
• Vigilar a los niños
• Respetar señalamientos y reglamentos
• Obedecer recomendaciones de policías y guardabosques
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, aseguró que la corporación está alerta para atender cualquier servicio, sobre todo durante la época vacacional que atrae a cientos de paseantes.
“Los ríos crecieron, tomaron un tono azulado, algunos color turquesa, pero algunos todavía llevan mucha corriente, por lo cual debemos de tener demasiado cuidado, específicamente el río Ramos, el río Cabezones, el río Pilón”.
elmm