Después de cuatro años sin celebración presencial, la iglesia de la Luz del Mundo reunió a 500 mil personas de 62 países – incluidos Dinamarca y Japón –. En su edición número 84 de la Santa Cena, llevada a cabo en la colonia Hermosa Provincia del municipio de Guadalajara, así como en varias partes del mundo.
El vocero de la Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez, se mostró feliz porque superaron la cantidad de visitantes prevista, ya que pensaba reunirían a 400 mil feligreses. Sin embargo, miembros de todas las edades abarrotaron la colonia desde temprana hora, incluido un coro de más de 22 mil voces integrado por orfeones de toda la República Mexicana.
“Evidentemente la cantidad de los 400 mil se superó; tenemos ya más de 500 mil personas repartidas entre las sedes, que son Hermosa Provincia, la colonia Betel y la colonia Maestro Aarón Joaquín. Esto sucede porque el anhelo de los hermanos para estar aquí es muy grande “, expresó Eliezer Gutiérrez.
A las 16:00 horas, del día martes, inicio la fiesta de la Santa Cena y se ungieron a 42 nuevos pastores para fortalecer la predicación del Evangelio.
Mientras que a las 17:30 horas, el evento fue interrumpido para dar paso a una llamada en vivo del Director Internacional de dicha iglesia: Naasón Joaquín García. Éste, desde hace cinco años, ha estado ausente en el evento más importante de dicha religión por el proceso legal que enfrenta en la ciudad de Los Ángeles, California.
“No estoy y si me encuentro entre todos ustedes, no me ven y sí me sienten en esta maravillosa convivencia. Estoy feliz de hablar con vosotros, veo nuestra felicidad coincidir conmigo, mi Dios ha derramado su bendición en esta Santa Cena”, comentó Naasón Joaquín García vía telefónica.
En esta ceremonia los miembros de la iglesia comieron el pan y tomaron el vino como una oportunidad de poder redimir su vida ante Dios y aspirar a la vida eterna en el reino de los cielos, para lo cual se necesitaron:
- 7 toneladas de harina.
- 2 mil 150 litros de aceite de olivo.
- 700 mil piezas de pan.
- 422 charolas.
- 40 toneladas de uva, proveniente de Zacatecas.
- 3 mil 500 ministros religiosos.
Las autoridades no reportaron incidencias en dicho evento que finalizó alrededor de las 21:00 horas.
Será hasta el martes 15 que la Santa Convocación 2023, misma que comenzó el pasado miércoles, finalizará con La Despedida, la cual se realizará a las 10:00 horas en las diversas sedes
MRG