Presunto ladrón queda atrapado entre dos muros al intentar huir en Venustiano Carranza

Tras intentar robar en una empresa dedicada a la venta de aires acondicionados, el sujeto tuvo que ser rescatado.

Hombre es rescatado tras intentar huir en la alcaldía Venustiano Carranza / X @Bomberos_CDMX
Ciudad de México /

El pasado miércoles 13 de diciembre un presunto ladrón quedó atrapado entre dos muros mientras intentaba huir, esto en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CdMx).

El rescate quedó grabado en un video de aproximadamente un minuto en el que se logra ver al menos a seis bomberos realizando las maniobras correspondientes para sacar a la persona atrapada.

Fueron 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la capital los que colaboraron para sacar al presunto ladrón, al cual terminaron cargando para colocarlo en una camilla.

Mediante el perfil oficial en X (antes Twitter), el cuerpo de bomberos informó de los hechos a través de una publicación, en la que no se detalló lo ocurrido, solo se mencionó que fue en la calle 19 Biz de la colonia Moctezuma 1ª Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.


Hasta el momento se sabe que los trabajadores de un negocio dedicado a la fabricación y venta de aparatos de aire acondicionado alertaron a las autoridades de la presencia del hombre, pues éste permanecía en la azotea, al intentar huir cayó a más de seis metros de altura en el contramuro de la empresa.

La situación desató una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, entre bomberos, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Las labores de rescate se mantuvieron por más de dos horas, en las que los elementos que participaron en la operación tuvieron que dialogar con vecinos 

debido a que fue necesario derribar parte de sus muros para poder sacar al sujeto.

El cual, intentó escapar por una escalera de caracol, por lo que los bomberos tuvieron que romper muros para salvaguardar al hombre de aproximadamente

30 años de edad

.

Se tuvieron que destruir dos bardas de un metro y medio para poderlo sacar por la parte de arriba. El presunto ladrón fue trasladado al Hospital Balbuena porque presentó una crisis nerviosa, además, será presentado ante el Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación o de allanamiento demorada.


SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS