Los asaltos en Iztapalapa parecen ser “el pan de cada día” en esta demarcación. En redes sociales a diario circulan videos de atracos cometidos, ya sea a transeúntes, en transporte público, a vehículos y hasta a casa habitación, sin importar la hora del día.
Pese a que los habitantes de la demarcación y quienes acuden de paso a esta localidad han emitido diferentes denuncias por los robos y han alzado la voz con el fin de que se implementen medidas contra este delito, las autoridades no han implementado un programa que permita disminuirlo o erradicarlo.
Un ejemplo de lo que ocurre comúnmente en la demarcación fue el caso de una pareja de jóvenes, quienes caminaban tranquilamente por la calle, cuando fueron interceptados por dos sujetos, uno a bordo de una motocicleta y otro a pie.
Aunque el hecho de que hayan atacado a jóvenes tampoco es una novedad, pues a los delincuentes poco les importa quién es su víctima, se destaca el regaño que los hombres hicieron al joven al dejar sola a la mujer que lo acompañaba.
De acuerdo con el periodista Carlos C4 Jiménez, el atraco ocurrió el pasado martes 5 de diciembre en calles de la colonia Juan Escutia.
En redes sociales, C4 Jiménez compartió un video que cámaras de seguridad de una vivienda captaron, en donde quedaron plasmados los hechos.
En dicha grabación se aprecia el momento en que un hombre espera en la calle con una motocicleta, mientras que su cómplice se encuentra al acecho para interceptar a quienes pasen por la calle para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente huir en el vehículo.
En el video también aparece una pareja de jóvenes, quienes transitan por la calle tranquilamente sin prestar atención a su alrededor y sin percatarse que los estaban esperando para cometer el robo.
Al verlos cerca del hombre que se encuentra con la motocicleta, el otro individuo se dirige con la pareja y les pide sus pertenencias.
El hombre sale corriendo al ver la oportunidad de escabullirse, mientras que el ladrón toma por el cuello a la mujer.
Sin embargo, al ver la acción, el ladrón la suelta y se acerca al hombre para reclamarle por dejarla: “Cómo la dejas sola”.
Finalmente, el delincuente le pide a la mujer sus pertenencias, ella se las entrega y continúa su camino mientras que los dos delincuentes huyen a bordo de la motocicleta.
Hasta el momento no se ha identificado a los ladrones y se desconoce si se emitió una denuncia por los hechos.
ZNR