El Bosque de Tláhuac es un espacio de recreación en la Ciudad de México que tiene diversas atracciones para los visitantes locales y foráneos; fue inaugurado en 1992 y recientemente ya cuenta otra vez con un lago artificial.
Cómo surgió el Bosque de Tláhuac
Tras el terremoto de 1985 en México, se tomó la decisión de crear un bosque para que los habitantes de la demarcación tuvieran un sitio de esparcimiento y recreación; siete años después se inauguró el lugar.
El 20 de marzo de 2012 después del sismo de 7.4 grados en la Ciudad de México el lago del Bosque de Tláhuac sufrió un descenso en el nivel del agua, posteriormente se secó por completo debido a las grietas que se formaron por el movimiento telúrico. El incidente afectó la fauna y los servicios que se ofrecían en el lago.
Hace un tiempo, comenzaron los trabajos de restauración para sellar las siete grietas provocadas por el sismo, para dar paso al lago artificial, una de las mayores atracciones del sitio.
El 8 de junio de 2023 el gobierno de la Ciudad de México entregó las obras de rehabilitación del Bosque de Tláhuac, estas formaron parte de los programas Sembrando Parques y Recuperación de Cuerpos de Agua.
Qué se puede hacer en el lago del Bosque de Tláhuac
El lago es una de las mayores atracciones del recinto, ahí se pueden dar paseos en lanchas rentadas, es un lugar muy bello que además da lugar a patos, algunos de estos llegan en temporada de migración.
El lago artificial del Bosque de Tláhuac tiene una extensión de 8 mil 200 metros cuadrados; en 2012 sólo sobrevivieron alrededor de 50 metros.
¿Qué otras atracciones tiene el Bosque de Tláhuac?
- Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Tláhuac
- Pista de hielo.
- Ciclopistas.
- Alberca olímpica.
- Una mini Marquesa, donde puedes andar en cuatrimoto.
- Sala de artes.
- Zonas para picnic y carne asada.
¿Dónde está el Bosque de Tláhuac?
Avenida La Turba S/N, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. La entrada es gratuita. Puedes asistir de martes a domingo en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
CMOG