La comunidad eclesiástica de Lagos de Moreno, Jalisco, llevó a cabo la primera de cuatro actividades religiosas, mismas que conforman una jornada de oración para pedir por la paz en el municipio y por las familias que tienen a un ser querido desaparecido.
El 24 de agosto se realizó la primera misa en punto de las 19:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, este viernes se llevará a cabo un repique de campanas en los templos de esta demarcación a las 15:00 horas, y más tarde rezarán el viacrucis en la explanada del Templo del Calvario.
Además, el 26 de agosto se congregarán para realizar una hora santa en el Mirador San Miguel, a las 20:00 horas, lugar donde fueron secuestrados Uriel, David, Dante, Roberto y Jaime, jóvenes desaparecidos el 11 de agosto.
“Estos tres eventos no serán los únicos, indudablemente seguiremos en una jornada permanente de oración y la labor de nosotros los sacerdotes es más que nada estar cerca de la gente, alentar y sobre todo mantener unida a la comunidad”, manifestó José Luis Aldana, párroco de Nuestra Señora de la Asunción.
José Luis Aldana mandó un mensaje de solidaridad y un llamado a la paz a la comunidad de Lagos de Moreno y a Jalisco en general, ya que se está viviendo un tiempo crítico en asuntos de seguridad.
- Tendencias
“Yo creo que el momento que estamos viviendo es un momento muy crítico, un momento que a todos nos llena de desconsuelo y desesperanza pero como cristianos, como católicos, sabemos que tenemos que ver esto desde una perspectiva de fe y no podemos nosotros hundirnos en la desesperación y en el desaliento”, manifestó el párroco.
De esta manera es como se busca unir a la comunidad eclesiástica, se invita a no perder la fe y a ser empáticos con el dolor de todas estas personas afectadas por la inseguridad.
AA