Hace una semana presentamos el caso de Diana, una nacida que sufrió quemaduras de segundo grado tras el descuido de enfermero y dejarla un prolongado tiempo en la incubadora, la bebé de días de nacida requiere de un tratamiento especial que no le están brindando en la clínica 51 del IMSS.
Con lágrimas en los ojos, la señora Dulce Rocío Caldera, abuela de Diana, dijo sentirse desesperada ya que las quemaduras generadas por permanecer un tiempo prolongado en la incubadora, no están cicatrizando, pues en la clínica 51 del IMSS no le están suministrando el medicamento que requiere.
- Espectáculos
Con desesperación es como ha vivido toda la semana la familia, pues desde el día del accidente, el director de la clínica número 51 no ha dado la cara para responder por la negligencia cometida en contra de la recién nacida.
A pesar de que la madre de la menor ingresa a darle pecho a la bebé, esta permanece en terapia intensiva ya que la quemadura no ha mostrado mejoría.
Familiares señalan que el cirujano la piensa dar de alta, ya que en el hospital no se están atendiendo las indicaciones que sugirió, por lo que la única alternativa sería trasladarla a la Torre de especialidades número 71 en Torreón.
Los familiares señalaron que de no poder tener el paso al hospital en Torreón, exigen que en la clínica número 51 en Chapala les subroguen en un hospital privado donde atienden las lesiones que provocó el personal del nosocomio.