Imagina contestar una llamada telefónica de la institución bancaria a la que perteneces y al momento de colgar haber perdido 90 mil pesos. Esto fue lo que le pasó a Eder el pasado 7 de julio.
Eder comentó que recibió una llamada de su institución bancaria en la que se le informaba que alguien había intentado hacer 3 movimientos con su tarjeta en Cuernavaca, Morelos, por lo que necesitaban corroborar si había sido él quien lo intentaba y al negarlo, terminó la llamada.
Una segunda llamada ocurrió ese día, en la que le daban información precisa sobre su cuenta como la cantidad exacta de dinero que tenía y datos de la cuenta bancaria y que él podía confirmar con su banca móvil.
“Me dijeron que tenía que hacer algunos pasos para blindar mi cuenta, yo verifiqué que fuera el mismo número que viene en mi tarjeta, la señorita se identificó como Mariana González y me dijo el departamento al que pertenecía, yo nunca di mis datos, ellos me daban la información de mi cuenta”.
Eder dijo que luego de que le dieran todos los datos de su cuenta, los estafadores le pidieron mover su dinero a una “cuenta de resguardo”, acción que pudo realizar desde su aplicación móvil, cuando la acción quedó hecha, colgaron la llamada.
“Cuando yo quise regresar la llamada al número del que me marcaron, me dirigió al Centro de Atención a Clientes que te contesta siempre que llamas a tu banco”, comentó.
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Al acudir al banco para verificar lo que había sucedido, a Eder se le dijo que había sido víctima de fraude y que tenían que cancelar sus cuentas para poder realizar una investigación del hecho.
Eder hizo un llamado a la ciudadanía para estar alerta, pues pese a que él corroboró en todo momento que fuera una llamada de su banco, no pudo evitar ser víctima del fraude.