Madre denuncia que profesor de educación física estafa con cursos de natación y futbol

fue a través de redes sociales como se percató de que madres de familia de diferentes planteles habían sido víctimas.

Laguna, profesor de educación física
Torreón. /

Ofreciendo cursos de natación y entrenamientos de fútbol para niños de diferentes primarias en Torreón, como un supuesto profesor de Educación Física, se ha dedicado a estafar a madres de familia como la señora Lucero Palafox, a quien, con la promesa de entregar uniformes para sus tres hijos, así como el pago de inscripciones, ha defraudado por la cantidad de 7 mil pesos.

Según la señora Lucero, fue a través de redes sociales como se percató de que madres de familia de diferentes planteles habían sido víctimas de quien señalan como el 'Profe Óscar', una persona que supuestamente opera y acude a las primarias ofreciendo los mencionados cursos con el pago de anticipos y uniformes que nunca entrega a los pequeños, quienes son los más desilusionados con el profesor. Además, se menciona que el profesor presuntamente cuenta con un equipo de fútbol en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Es por estos motivos que la señora Lucero decidió hacer pública su situación, así como la de otras madres de familia que circulan en redes sociales, para que los planteles educativos que le abren la puerta a este supuesto profesor primero investiguen si cuenta con referencias, ya que son muchas las personas que han resultado estafadas con diferentes cantidades de dinero.

¿Cómo identificar una estafa?

Identificar una estafa puede resultar complicado en algunos casos, pero hay ciertos indicios y pautas que puedes tener en cuenta para detectar posibles fraudes. Aquí tienes algunas señales de advertencia que podrían indicar una estafa:

Ofertas demasiado buenas para ser verdad: Si te ofrecen algo que suena demasiado bueno para ser cierto, es probable que sea una estafa. Ten precaución con promesas de ganancias rápidas y fáciles, descuentos excesivos o productos y servicios de alta calidad a precios irrisorios.

Presión para tomar decisiones rápidas: Los estafadores suelen intentar que tomes decisiones apresuradas sin tener tiempo para pensar o investigar adecuadamente. Si te presionan para actuar de inmediato, es un signo de alerta. Tómate tu tiempo y no te dejes influenciar por la urgencia artificial.

Solicitan información personal o financiera sensible: Los estafadores pueden intentar obtener información personal, como números de tarjetas de crédito, contraseñas o números de seguridad social, para cometer fraudes. Ten cuidado al proporcionar datos personales y asegúrate de que estás tratando con una fuente confiable y segura.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS