Este jueves 9 de enero de 2025 es el regreso a clases en todas las escuelas del país, sin embargo, también en México se encuentra la segunda tormenta invernal que ha provocado un descenso considerable de las temperaturas en La Laguna.
Ante esto, los padres de familia se cuestionan sobre si habrá suspensión de clases y durante un enlace en Telediario, los coordinadores de las Subsecretarías de La Laguna informaron al respecto.
No habrá suspensión de clases por bajas temperaturas
Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, dijo que no habrá suspensión de clases hasta este momento, sin embargo, se deja a consideración de los padres el mandar a los pequeños.
“Creo que los padres de familia tendrán que ser quienes impulsen y promuevan la responsabilidad de sus hijos para acudir a la escuela, porque así estamos nosotros formados, aunque hiciera mucho frío había que ir a la escuela y cumplir con nuestras responsabilidades y creo que los padres de ahora tienen que seguir formando así en esa cultura de compromiso, de responsabilidad a sus hijos”.
Por su parte, Ulises Adame, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, dijo que están listos para el regreso a clases, pues desde el pasado 6 de enero se prepararon con los CTE y se tiene contemplado el regreso a clases como se tenía programado inicialmente.
Dijo que de acuerdo al protocolo, a determinadas condiciones del clima existe la tolerancia.
“Nosotros estamos haciendo lo mismo, estamos dejando a los padres que nos envíen a los niños o si consideran que es riesgoso, tomen la decisión que les corresponde, sin embargo, nosotros tenemos que cumplir un programa y sabemos que los padres también ya tienen sus planes y dejar a los niños solos en casa les cambia un poco su programa diario… les encargamos que nos manden a los niños bien abrigados, con cubrebocas y con suficientes líquidos.
Alumnos son mandados a la escuela 'a la fuerza'
En la Escuela Secundaria Federal número dos, Federico Berrueto en Torreón, los alumnos llegaron desde temprana hora pese a las bajas temperaturas, aunque algunos reconocieron no tenían ganas de levantarse ni acudir a la escuela pero lo hicieron prácticamente obligados por sus padres.
Los padres de familia que acompañaron esta mañana a sus hijos hasta las puertas de los centros educativos dejaron en claro que pese a las inclemencias del tiempo hay que demostrar responsabilidad y acudir a clases, pues la caída del termómetro hasta los cinco grados centígrados en la Zona Metropolitana no impidió que los pequeños acudieran a los planteles educativos que previamente fueron revisados para garantizar que contaran con vidrios completos y puertas y ventanas en buen estado.
DR