La comunidad del Colegio Williams lanzó una petición a través del sitio change.org, para evitar el cierre de sus puertas, misma que hasta el momento suma más de 10 mil firmas, esto luego de que los padres del niño Abner, quien murió en el campus San Jerónimo, exigieron prisión para los responsables y la clausura del sistema escolar.
Padres de familia y personal docente consideran pertinente que los más de mil alumnos que conforman la matrícula continúen ejerciendo su derecho a la educación en esta institución, pues argumentan que la tragedia ocurrida el pasado 7 de noviembre no es responsabilidad de los estudiantes.
Aunque reconocen y lamentan la gravedad del incidente, quienes suscriben la solicitud afirman que el cierre del colegio afectaría no solo a su comunidad, sino al país entero.
“El cierre de la institución afectaría no solo a los padres de familia, maestros y alumnos del colegio sino al país entero, el gobierno quiere que sus gobernados sean personas que reciban educación de excelencia para lograr así un México mejor en el que los accidentes se investiguen, pero los derechos prevalezcan”.
Defienden que las autoridades del Williams colaboran con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con las autoridades hasta esclarecer lo sucedido.
Abner cursaba el primer año de primaria en el Colegio Williams de Mixcoac, perdió la vida tras un incidente mientras tomaba su clase de natación, y aunque fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras para recibir atención médica, los doctores determinaron que la causa de su muerte fue asfixia por sumersión.
En los últimos días el colegio ha sido blanco de acusaciones por omisión, no solo en la muerte de Abner, sino en otros dos casos de presunto abuso sexual, lo que se suma a las críticas negativas que acumuló la institución en las últimas semanas.
PGG