Las 7 Cascadas es un parque ecoturístico que se encuentra en Tonalá, Jalisco, un espacio natural que cuenta con siete cascadas naturales, por lo que es considerado un preciado ambiente abierto que además de ser un paisaje singular, también es un espacio perfecto para divertirse entre actividades de aventura.
Como este espacio fue creado para que toda la familia pueda gozar de él, las actividades que ofrece este parque están adaptadas al nivel y características de cada individuo, ya que hay recorridos extremos de rappel, escalada, vía ferrata, entre otros, incluso se puede formar una guerra de gotcha, o para algo más tranquilo, hay paseos a caballo.
También existe la posibilidad de pasar un día entero o quedarse un fin de semana acampando, ya que 7 Cascadas también brinda un espacio de camping, el cual está equipado con una fogata, cocina, comedor, terraza y hasta un chapoteadero.
Por si fuera poco, este lugar cuenta con una leyenda que señala que la reina zapoteca Cihualpilli solía bañarse en estas aguas de las cascadas, mientras los habitantes lo hacían desde la parte inferior del río para recibir las indulgencia de la emperatriz. De tal forma que algunas personas llevan a cabo ritos prehispánicos de purificación en los baños de temazcal acompañados de un chamán.
Este parque ubicado en Periférico Oriente, Tonalá, está abierto todos los días desde las 09:00 hasta las 19:30 horas, de acuerdo a su información en su página de Facebook. Y se pueden tomar las líneas del transporte público C105, C37 Bosques y T04 A Loma Dorada para llegar.
Para poder ingresar es necesario pagar una cantidad de 40 pesos, aproximadamente, así como firmar una carta responsiva antes de poder comenzar a realizar las actividades que ofrece este parque ecoturístico.
AA