El pasado martes 10 de septiembre, dentro de la empresa CEDIS de Leche Lala en León se registró un robo de lo que presuntamente sería una fuerte suma de dinero, el cual fue perpetrado por dos hombres.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, el atraco ocurrió alrededor de las 21:40 horas, cuando dos hombres ingresaron a la empresa para tomar el dinero y después huir.
La empresa se encuentra ubicada en el libramiento José María Morelos esquina con bulevar La Luz, en la colonia Julián de Obregón, de la cual los hombres huyeron a bordo de un vehículo tipo Sedán junto con sus cómplices.
Después trabajadores de la Leche Lala llamaron al número de emergencia 911 para realizar el reporte del robo, sin embargo, al llegar los elementos de la Policía Municipal los ladrones ya habían huído.
Al lugar también llegaron agentes del Ministerio Público especializados en el robo a casa habitación para recabar la información y así abrir una carpeta de investigación para así dar con los responsables del atraco.
Cabe destacar que este robo ocurrió unas horas antes del asalto al banco Santander, sucursal Delta, en la ciudad de León.
Banco Santander sufre robo millonario en León
Durante la madrugada del miércoles 11 de septiembre se registró el asalto a la bóveda del banco Santander ubicado en la colonia Industrial sobre el bulevar Delta de la ciudad de León.
Se tiene conocimiento de que fueron alrededor de 7 millones de pesos los que fueron sustraídos por ladrones que ingresaron a la bóveda por un boquete que realizaron en el techo.
De acuerdo con información oficial, elementos de la policía municipal llegaron hasta el banco al sonar las alarmas, mismos que revisaron la sucursal y la zona de cajeros pero al no ver anomalías o daños en las entradas se retiraron del banco.
Unas horas más tarde las alarmas volvieron a sonar y los policías municipales regresaron a revisar la zona y al no ver nada fuera de lo normal se retiraron nuevamente.
Al ingresar el personal de la sucursal, a las 8:00 de la mañana a laborar se percataron del robo millonario al ingresar a la bóveda se encontraron varios esmeriles y herramientas, así como cuerdas que fueron usadas por los atracadores y también se percataron que las puertas de la bóveda estaban forzadas y abiertas.
Los trabajadores llamaron a emergencias para hacer el reporte de lo que encontraron al ingresar al banco, por lo que llegaron policías municipales así como agentes de la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación industria y comercio, quienes revisaron las cámaras para así poder dar con el paradero de los responsables del atraco.