Lemus asegura que brindarán apoyo a la madre que abanonó a sus dos hijos en el DIF

La mujer afirmó en una carta padecer de cáncer terminal, pero familiares aseguran que padece de problemas de salud mental.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara / Roberto Hurtado
Guadalajara, Jalisco /

El ayuntamiento de Guadalajara continúa realizando indagatorias para conocer la situación de salud de la madre de los dos menores de 4 y 5 años que fueron abandonados en las instalaciones del DIF Guadalajara del Sauz el pasado lunes, y así brindarle apoyo con el tratamiento.

"Vamos a apoyar a la madre de familia hasta ahora, aunque se van a hacer algunos estudios médicos adicionales, todo parece indicar que el problema no es por un cáncer terminal, si no es más bien por un problema muy importante de salud mental", explicó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.El alcalde reiteró que cualquiera que sea el problema, ayudarán a la madre de familia, y también brindarán apoyo a sus hijos

En cuanto a los menores, recordó continúan en resguardo del DIF municipal brindándoles atención psicológica y agilizarán los procesos en conjunto con el DIF Tlaquepaque, para en una semana resolver el tema de su custodia a la abuela materna.

"Estamos haciendo toda la investigación jurídica para poder hacer un procedimiento de este tipo, la ley nos marca que tenemos que entregarlos al DIF en el que vive esta familia, que es el DIF Tlaquepaque, estamos dialogando con DIF Tlaquepaque para ver si lo hacemos de una manera conjunta", explicó el mandatario. 

Reiteró que quieren llevar la situación de la manera más prudente para cuidar el proceso, sobre todo en beneficio de los niños y de su entorno familiar.

Cabe destacar que familiares de los niños aseguraron que la mujer que los abandonó no padece de cáncer, sino que tiene problemas de salud mental, por lo que seguirán investigando lo que sucede con la mujer. 

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS