Con el anuncio de la búsqueda de un terreno para construir una nueva preparatoria de la UDG en el oriente de la ciudad, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la relación que mantiene con el rector de la máxima casa de estudios Ricardo Villanueva Lomelí, es buena.
Reiteró que lo único que buscan, así como los demás gobiernos, es seguir creciendo la matrícula.
Lemus explicó que habían encontrado un terreno bastante grande, para poder construir dicha preparatoria, pero le reiteraron que se necesitaban mínimo dos hectáreas para poder realizar este centro educativo.
“La cinco está completamente saturada y yo he tenido una comunicación constante con el Chicho para buscar un terreno que pueda tener la superficie que la universidad requiere para construir una nueva preparatoria, le ofrecí uno el lunes, que me dijo que estaba muy chiquito que, pues necesitan mínimo dos hectáreas, entonces estamos buscando”, dijo Pablo Lemus.
Por último, el alcalde de Guadalajara refirió que la capital de Jalisco pondría el terreno para la preparatoria, y propuso que la Universidad de Guadalajara pusiera una parte del efectivo y que el gobierno del estado complemente el dinero faltante.
Por otra parte, entre Ricardo Villanueva y Enrique Alfaro han existido roces y declaraciones uno contra otro, por lo que su relación es difícil.
Y es que, el actual rector de la UDG sugirió que la preparatoria de Tlajomulco es una estrategia de comunicación para Alfaro pueda ocultar los recursos que no le brindaron a la UDG.
Además, aprovechó para difundir que faltan aún más preparatorias por construir, principalmente en Tonalá y otra más en Guadalajara, y advirtió que seguirán luchando por un presupuesto justo para la casa de estudios, a la cual no les dieron el porcentaje que solicitaron.
MQ