Por la falta de maestros, estudiantes de la escuela primaria Jorge Ibargüengoitia del turno vespertino ubicada en la colonia Brisas del Campestre, en León se quedan sin clases.
Una habitante de la colonia, Galilea, informó sobre la problemática que pasó el día lunes 28 de agosto con los padres de familia que llevaron a sus hijos a su primer día de clases y por la falta de maestros los alumnos no podrán recibir sus clases, además informó que, fueron citados el próximo viernes para saber si habrá o no clases en el turno vespertino.
- Comunidad
También Galilea expresó su inconformidad debido a que varios padres de familia cambiaron a sus hijos a esta escuela, pero ahora pueden perder el ciclo escolar y ya hicieron el gasto en los útiles escolares.
“Ayer la gente estaba muy enojada, se nos hace una burla que primero les dan un lugar a los niños, llegan ellos muy emocionados a su escuela, llegan y no hay ningún maestro, la gente lo que decía que hablen claro si va a ver turno o no va a ver turno porque hay mucha gente que movió a sus hijos de otras colonias para tener aquí un lugar, llegan los niños y pues no se pudo”, indicó Galilea.
Al respecto, Claudia Rendon, habitante de la colonia y maestra, subrayó la falta de comunicación por parte de la escuela hacia los padres de familia.
Agregó que, si le prestan un lugar dentro de la escuela, ella podría dar clases a los niños en lo que resuelven este problema.
Al respecto, la Delegación lll de la Secretaría de Educación de Guanajuato ya investiga este tema para dar cobertura total a los alumnos de Educación básica del municipio de León.