El señor Constantino Ramírez, de la ciudad de León, lleva casi 8 años desde su desaparición el 4 de julio del 2014, su mujer, Alma de Ramírez relató que no tienen conocimiento absoluto de su paradero.
Solo recuerda que él se dirigía a realizar algo al domicilio de un conocido, no obstante, esa misma noche Constantino no regresó, y muchas de las personas que lo conocían jamás volvieron a verlo en días posteriores, o al menos eso relató su mujer.
“Él es mi esposo, ya va a cumplir 8 años que no sabemos nada de él, él salió de la casa y ya de ahí fue a ver el domicilio de una persona y ya nunca supimos nada de él", cuenta Alma.
Constantino tenía planes en la colonia Los Pinos con esa persona e incluso algunos vecinos de la zona aseguraron haberlo visto, pero después de ellos no se supo nada de él.
Y otro problema que Alma relata es que ya no volvió para contactar a la persona con la que Constantino tenía planes.
"Tampoco ya no busqué a la persona ni nada, Constantino traía una playera verde con rayitas blancas y un pantalón de mezclilla azul", agregó.
O el caso de Raymundo Aranda, quien tiene 2 años 5 meses desde que fue visto por última vez afuera de su casa llegando del trabajo.
Su tía María de la Luz en compañía de sus hermanas se reunieron esta tarde para solicitar ayuda en la búsqueda de sus familiares, y ahora mismo estaría cumpliendo 25 años.
"La última vez que lo vimos fue en la casa, ya no supimos de él, y ahorita cumpliría 25", cuenta María de la Luz.
Según sus testimonios no han recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, solo recuerdan cómo iba vestido desde la última vez que lo vieron.
"En si no hay respuesta de nada, ni negativa ni positiva, tenía una playera de florecitas, pantalón negro", añadió.
Alma, María y otras 23 familias más forman parte del colectivo Buscadoras Guanajuato, y con 2 años de vigencia se reúnen para exigir respuesta a las autoridades sobre sus seres queridos.
PCQG