Vendedores ambulantes invaden con mercancía banquetas en avenida Miguel Alemán, León

Los locales que se adueñaron de la zona tienen mercancía muy variada, van desde ropa, comida, bocinas, electrónicos y artículos de higiene personal.

En León, comerciantes en avenida Miguel Alemán invaden las banquetas / Estefanía Ortega
León, Guanajuato-. /

Los habitantes de León que transitan por las banquetas en la avenida Miguel Alemán, tienen que soportar los puestos que invaden la vía pública, problemática que obliga a los peatones a caminar muy cerca del arroyo vehicular con el riesgo de ser atropellados, pues se trata de una zona bastante transitada.

"Si nos perjudica bastante ya que muchas veces nos tenemos que bajar de las banquetas y nos puedan arrollar a uno, por otro lado, también es bueno que tengan sus productos ya que uno mismo como ciudadano puede ver que tanto tienen”, así mencionó el ciudadano Antonio Santibáñez.

Son las personas adultas mayores, las que pone en riesgo su integridad cuando transitan por las banquetas; los  espacios son invadidos por más de diez puestos de vendedores semifijos y ambulantes, adueñándose así de los lugares designados para ser paradas de autobús.

“Cuando tienen los productos en las banquetas, nos tenemos que bajar y a su vez nos vamos aventando unos con otros o se presta para que los delincuentes hagan sus robos”, comentó Fernando Ramírez.

Te recomendamos Detienen a dos personas por presunto narcomenudeo en García
  • Policía Frida Rodríguez

Los locales que se adueñaron de la zona tienen mercancía muy variada, van desde ropa, comida, bocinas, electrónicos y artículos de higiene personal como el maquillaje.

“Yo digo que está mal ponerse así, ya que puede ocasionar accidentes, yo hace poco choqué con un señor de lo que no se podía caminar y me caí, realmente las calles no son para poner mercancías”, platicó Ricardo Juárez.

Es muy común que todas esas personas que esperan el transporte público invadan a su vez el paso peatonal ya que es muy poco el espacio que se tiene en esta calle, para que los usuarios se formen de manera ordenada; sumando que la mayoría de las mujeres y los hombres que se encuentran en el lugar, suelen tener grandes bolsas de mandado, por lo que se genera un espacio menos.

“Yo digo que deben de estar en un local, para que no lleguen a invadir las banquetas”, comentó Crescencio Navarro.


PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS