Luego de la propuesta presentada ante el Comité Técnico del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, el secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, descartó la posibilidad de un "tarifazo" y aclaró que más bien se trata de una transición al pago electrónico.
En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que la intención es que los usuarios poco a poco adopten el pago electrónico, sistema en el que aseguró, no habrá incrementos.
"Es que no hay ningún aumento en las tarifas del transporte, no hay ninguna propuesta de aumento, lo que se propone es un nuevo esquema de tarifas sin aumentos".
Transporte Urbano
Viajes ilimitados por 7 días
- Estudiantes $120
- Ordinario $200
Metro y Transmetro
- Tarjeta Multiviajes de $120 por 27 viajes.
- Tarjeta gratis en primera vez.
- La primera recarga será de $9 y dará 27 viajes.
"La propuesta de una tarifa integrada que integre metro, autobuses con transbordos o por ejemplo una tarjeta ilimitada, esa tarjeta ilimitada servirá tanto para metro, autobús y para Ecovía, pero necesitamos ir migrando hacia el pago electrónico para que estos beneficios sean factibles".
"En las nuevas rutas reestructuradas ya no se va a permitir el pago en efectivo solamente el pago con tarjeta, aunque en el resto del sistema se mantendrán las tarifas actuales con tarjeta, pero tomaremos todas las medidas para incentivar que la gente vaya migrando hacia la tarjeta".
Dicha propuesta se mantendrá en análisis hasta nuevo aviso en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte en Nuevo León.
rcm