En la ciudad de León se espera una derrama económica de 500 millones de pesos para esta temporada decembrina, cifra similar a la registrada en 2019 según las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR).
Así lo adelantó Liz Vargas Martín del Campo, presidenta de la Canaco en León, quien además señaló que el sector cuenta con grandes expectativas para este año y lo que viene en el próximo, lo que beneficiará no solo a los propietarios de negocios, sino también a miles de personas que mantienen estable las empresas al conservar sus empleos.
"Esperamos recuperar los niveles del 2019", dijo la empresaria, pues tan solo en el 2020 la derrama fue de 300 millones de pesos, por lo que volver a los números del 2019 representaría un incremento mayor al 60 por ciento.
Agregó que con la aplicación de vacunas contra el covid-19 y el cambio de semáforo a color verde en esta temporada vacacional se prevén mejores resultados, pues es durante estas fechas que se realizan viajes para visitar a familiares y amigos, mismos que generan derrama económica en el sector hotelero y restaurantero.
“Todo esto genera una gran esperanza a los comercios, los servicios y el turismo de la ciudad, y por ello los integrantes del gremio están muy activos en la atención de sus clientes, de manera que todos vean cumplidas sus expectativas”, refirió Liz Vargas.
Precisó que normalmente en esta temporada los artículos más demandados son la ropa, el calzado, los juguetes, teléfonos inteligentes, artículos electrónicos, adornos decorativos, cenas, entre otros.
Liz Vargas destacó que, con la reciente jornada de El Buen Fin, miles de personas aprovecharon a comprar sus regalos con rebajas, además, la entrega de aguinaldos ha sido un factor importante para impulsar la reactivación económica.
Asimismo, invitó a todos los clientes, dueños de negocios, proveedores y público en general que aprovechen a realizar sus compras y fiestas decembrinas de manera responsable.