Este martes 3 de diciembre se registró en León, Guanajuato, un accidente dentro de una canchas de futbol dejando a varias personas lesionadas. De acuerdo con la información, el accidente sucedió luego de usar pirotécnica.
Fue poco antes de las once de la noche, en la cancha conocida como La Fiera ubicada en la colonia Las Huertas, cuando los asistentes vivieron momentos de terror al ver la trágica escena.
- Comunidad
De acuerdo con la información, un hombre que se encontraba entre los aficionados estaba apoyando a su equipo, los del Juárez, cuando de pronto decidió tomar una bengala para seguir motivando a los jugadores, sin embargo, esta acción desencadenó un grave accidente, pues al prenderla, las demás bengalas explotaron, causando pánico entre las personas que se encontraban en la zona.
Debido a esto, los presentes llamaron a las autoridades para atender a las personas que había sido heridas, por lo que al poco tiempo arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos.
Se dio a conocer que al menos seis personas resultaron heridas, presentando quemaduras graves pues una de ellas incluso en el ochenta por ciento de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato para recibir atención médica.
- Comunidad
Por otro lado, una de las afectadas fue una niña de aproximadamente 9 años de edad; luego de recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos, los heridos fueron trasladados para recibir atención médica en un hospital; una de ellas se reporta grave.
Por su parte, las autoridades de seguridad ya se encuentran trabajando en las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Difunden video del accidente con pirotecnia en partido de futbol en León
Por medio de redes sociales, se difundió un video donde se muestra el momento exacto del accidente; de acuerdo con las imágenes, los jugadores se encontraban llevando a cabo el partido, cuando de pronto, un fuerte estruendo los alertó.
La cámara captó el sonido y los gritos de los presentes, luego de que las bengalas explotaran; de inmediato, los jugadores corrieron para ver lo que ocurría y así intentar ayudar a las personas que se encontraban cerca.