Para mejorar las condiciones de planteles educativos ante este regreso a clases elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las brigadas de Escuelas Dignas y Seguras realizando actividades como deshierbe, impermeabilización, limpieza de escombros y patios.
Con la participación de más de 500 elementos, las brigadas también realizan tareas de reparaciones eléctricas y fumigación en los planteles.
El lanzamiento de esta colaboración, denominada “La Guardia Nacional de Nuevo León por la Educación”, se llevó a cabo en la Secundaria Número 38 Profesor Pablo R. Cantú Villarreal, donde la secretaria de Educación, Sofia Leticia Morales Garza, y el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, Juan José Montiel Maldonado, encabezaron los trabajos.
Mediante un comunicado se informó que este fin de semana, las brigadas también trabajaron en las secundarias Número 8 “Juan Garza Garza”, Número 18 Felipe Pescador y la 41 José T. Puente, además de en preescolares como San Martín y Rosario Castellano, entre otros. Con estos trabajos un total de 50 planteles de verán beneficiados con la participación de los elementos de la Guardia Nacional.
Además de ellos, también trabajan las cuadrillas de la Dirección de recursos materiales y servicios, así como las cuadrillas de “Limpialeón”, la Secretaría de igualdad e inclusión, Salud, entre otras secretarías.
¿Qué es Limpia Nuevo León?
En Nuevo León existe un programa que combate al graffiti, limpieza de vialidades y asentamientos irregulares, aquí te platicamos de qué trata y cómo hacer tus reportes.
El programa de nombre “Limpia León” se encarga de darle mantenimiento a algunas avenidas que requieran atención, como el deshierbe de banquetas, entre otros.
La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, compartió a través de sus historias de Instagram una fotografía de unas paredes manchadas por un graffiti, para luego publicar cómo había quedado tras ser pintada
“La misión de este programa es dejar la ciudad y el Estado implecable, haces tu reporte y vean como dejan las paredes en unas horas, así se ve antes y después”.
mla