Este martes se hizo la entrega de 10 tomas de agua en colonias irregulares que por sus condiciones no tienen sistema de drenaje, y para esta ocasión, se invirtieron $3.4 millones de pesos en beneficio a mil 900 habitantes de 10 colonias.
Las colonias que fueron beneficiadas en esta ocasión son San José de los Durán, Perlita Solares, Panorámico, Cañada de los Canales, Maravillas de Medina, Ampliación Medina, Valle de San Carlos, Villas de Florencia, Valle de San Carlos y Nuevo San Francisco, además, se espera que para finales del año se añadan otras 10 más de acuerdo con Enrique de Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), mismas que contarán con tecnología de tarjeta para prevenir que sean vandalizadas.
"Ahorita estamos anunciando solamente 10 porque ya están ejecutadas pero vienen 10 más y parte de lo que desde un principio nuestro nuevo consejo mencionó, es agua para siempre, agua para todos y en eso estamos trabajando", añadió Enrique.
Al cierre del 2021, SAPAL alcanzó el 98% de cobertura, con atención a 439 mil 720 usuarios domésticos, 22 mil 613 comerciales y 2 mil 610 industriales, con los servicios de agua potable y alcantarillado.
"El Sapal ha implementado estas tomas públicas que es lo que nos permite acercar estos servicios precisamente a los ciudadanos, esto derivado de esta limitante y que al final paralelamente siguen empujando a través del IMUVI", señaló Enrique.
Esto forma parte del plan para dotar de una toma comunitaria a todos los asentamientos irregulares de León, por ello, se exhortó a la ciudadanía que se encuentra en estos sitios a mantener en buen estado todas las tomas, pues éste es uno de los pocos medios que tienen para acceder gratuitamente al vital líquido cuando sus reservas se agotan.
Actualmente León cuenta con alrededor de 699 predios irregulares que no cuentan con acceso al agua, derivado por la falta de recursos para adquirir una vivienda.
SEMY