Con las 64 defunciones atribuidas a temperaturas naturales extremas, reveladas por la Secretaría de Salud del Gobierno federal, Nuevo León se situó en primer lugar en esta categoría.
Según datos de la dependencia federal, el segundo puesto fue para el estado de Tamaulipas, con 19 fallecimientos; Veracruz, con 15; Tabasco, con cinco; Oaxaca, con cuatro; Sonora, con dos, y Campeche, con uno.
Lo anterior de acuerdo con datos del documento en el que se detallan los resultados de las Semanas Epidemiológicas 24 y 25, que abarcan del 11 al 24 de junio.
Para dar un panorama de la cifra de 64 muertes que registra Nuevo León, tan solo en 2021 en todo el territorio nacional hubo 33 fallecimientos por golpe de calor, es decir que en menos de dos semanas, Nuevo León casi duplicó la cifra.
Mientras que en 2022 murieron en México 42 personas por golpe de calor, cantidad inferior a los 64 de este año.
Además, las estadísticas oficiales a nivel federal indican que en 2020 hubo 37 muertos relacionados a altas temperaturas, la cual también es menor a los 64 reportados por la Secretaría de Salud federal en estas últimas semanas.
No obstante, para el Gobierno del Estado, la cifra de personas fallecidas por las altas temperaturas es solo de 36.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
Denuncia telefónica
El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.
Denuncia en línea
Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog