A lo largo de este año no solo los adultos fueron afectados por los ataques entre miembros del crimen organizado o enfrentamiento con autoridades, ya que también los niños han sido víctimas de las balas.
En diferentes hechos violentos registrados durante este 2023, se tiene un balance de 12 menores que fueron blanco de las armas de fuego, con un resultado de cinco fallecidos y siete más que han resultado heridos.
La primera de estas muertes se registró el 25 de abril dónde la pequeña Briana de tan solo 12 años recibió un disparo en la cabeza durante un ataque a un domicilio en la colonia Alianza Real en Escobedo.
El 18 de mayo, Roberto de 14 años murió luego de recibir varios impactos de bala cuando un hombre que iba a ser ejecutado lo tomó como escudo en la colonia Las Estancias en Apodaca.
Durante el mes de junio fueron dos los menores que fallecieron, el primer hecho ocurrió el día 10 cuando una familia fue atacada a balazos sobre la carretera en el municipio de General Bravo y perdió la vida una jovencita de 17 años identificada como Nayove Núñez.
Nueve días después la pequeña Marieli Daniela de tan solo seis años de edad recibió un impacto de bala en la cabeza por lo que perdió la vida en la colonia Caracol en el municipio de Monterrey.
La víctima más reciente se registró durante la madrugada de este miércoles cuando un niño de ocho años de edad de nombre Justin falleció junto a su padre luego de recibir un impacto de bala en la espalda.
Sin embargo, además de las víctimas mortales hay al menos siete menores que resultaron heridos de bala en distintos hechos.
cog