En León, la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se registraron 12 robos a escuelas del municipio, principalmente de cableado eléctrico, así como material didáctico, esto a menos de 2 semanas de que concluya el ciclo escolar.
Alfredo Ling Altamirano, delegado de la SEG en León, refirió que los robos de las escuelas se han dado durante el presente ciclo escolar 2022-2023; agregó que se trabaja con el comité de padres de familia para la vigilancia de las diversas instituciones en coordinación con la policía municipal.
Ling Altamirano afirmo que en estas 12 escuelas hubo deterioro y vandalismo, sin embargo, enfatizó que pudieron haber sido más escuelas robadas si no hubiera participación de los padres de familias.
Manifestó que ya se trabaja con los comités de los padres de familia para reforzar la vigilancia en el próximo receso escolar en el que estudiantes y maestros salen de las aulas.
Resaltó la importancia de continuar con el esquema de vigilancia debido al robo del cobre por el cableado de la instalación eléctrica que es lo que se roba con mayor frecuencia.