Luego de que el pasado 31 de julio, un conductor cayera junto con su vehículo en lo que pareciera un socavón sobre el bulevar La Luz en León, resultó que se tratada de un registro abierto de suministro de energía eléctrica, de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), muy cerca de Zona Piel.
"Este agujero ya tiene más de dos meses y no lo vienen a tapar el Gobierno, de ahí se tronó un transformador y como hasta el momento no lo han hecho por lo menos hubieran puesto algo que lo taparan para evitar el peligro” comentó Carlos Ayala, locatario de Zona Piel.
Según testimonios, cuando el conductor intentó incorporarse al bulevar La Luz, no se percató que el registro que estaba abierto y a pesar de que taparon el lugar con los conos y cinta amarilla de precaución; poco pudieron hacer para evitar este accidente.
Hasta estos momentos los señalamientos seguían colocados desde un pasado siniestro, en el que un corto circuito en el transformador, provocó un incendio en el lugar.
Con el conductor atorado el aquel agujero, locatarios de los diversos de la zona marcaron al número de emergencias 911 para que auxiliar al hombre, quien luego de ser rescatado, presentaba lesiones leves.
Por otro lado, mismos locatarios mencionaron para Telediario, este problema les está ocasionando un conflicto y principalmente en esta temporada de lluvia, ya que se inunda esa zona y menos se llega a ver pese a que tienen acordonada el área, lo que esto podría seguir ocasionando accidentes tanto para los vehículos como para los peatones.
"Lo que nos dicen que no encuentran el transformador y que por eso no lo pueden arreglar, pero no hacen nada para limpiar, toda esa tierra, cuando llueve tiene que pasar por el bulevar y eso es otro riesgo porque los pueden atropellar comentó Fernando Fernández.
Por último, piden a las autoridades que realmente acudan al lugar para solucionar y ya no solo poner los conos o la cinta de precaución.
“Para mi es muy peligroso que no compongan, ya que yo traigo a mi niña y si está lloviendo no te dan el paso o si se puede pasar a la siguiente calle, uno tiene que correr, esto verdaderamente es muy peligroso, pero siento que no van a venir a atender esta situación ya que tiene más de dos meses así”, comentó María García.
PCQG