Desde este miércoles 15 de junio, los amantes de la danza y el ritmo tendrán una cita para retomar su danzón semanal en la Plaza Expiatorio.
De este modo regresan los miércoles de danzón a la ciudad de León, y este lunes 13 de junio a las 18:00 horas y como ocasión de arranque, se contará con la Banda Municipal de acuerdo con Mario Méndez Manrique, director del Instituto Cultural de León.
"Ya se otorgaron los permisos, a partir de este miércoles y todos los miércoles vamos a tener ya el danzón, y en este particularmente vamos a empezar con la Banda para que sea con gran revuelo el regreso del danzón, ya logramos a consultar los 13 grupos que están establecidos, estamos tratando de organizarlos porque son grupos que tienen diferentes líneas de trabajo o diferentes sedes", explicó.
Y como un agregado a este regreso, los danzoneros buscarán también hacerse del Récord Guínness, aunque esta no es la meta principal, según mencionó el director del Instituto Cultural.
"Yo creo aquí que la meta no es romper el Récord Guínness sino volver a salir a las calles, que la gente salga, que los vuelva a ver, pero sobre todo nos preocupa el tema de la gente de la tercera edad, yo creo que con la pandemia los extremos, tanto los niños como las personas de la tercera edad, nosotros que somos productivos en realidad encontramos las herramientas", añadió.
El evento también convocará a gente de la Dirección de Salud, Turísmo, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), por mencionar algunos para darlos a conocer entre la ciudadanía.
Durante el evento, el Instituto Cultural otorgará apoyos como sillas, iluminación, mesas, entre otros.
PCQG