Tras el hallazgo de dos cadáveres y tres posibles fosas con restos humanos en las zonas altas de Lomas de Medina y la comunidad del Peñón en la ciudad de León, autoridades municipales solicitarán retomar las acciones de búsqueda en esta zona junto con los colectivos de búsqueda de personas.
Lo anterior lo informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, y dijo que anteriormente ya habían hecho acciones de búsqueda en esta zona, pero debido a su extensión no hubo éxito, por lo que este nuevo resultado permitirá extender labores en el terreno no explorado.
"Entonces ahorita lo que se podría hacer ya con esta información es que Fiscalía procese esto, solicitar a la Comisión Estatal ampliar una búsqueda ahí en esa zona, eso sería el paso ya digamos como un objetivo para realizar una búsqueda ya de manera formal con las buscadoras, Comisión Estatal y la Célula Municipal", explicó Jiménez Lona.
Los cuerpos humanos habían sido encontrados por habitantes de la comunidad del Peñón quienes llevaban su ganado para comer en los pastizales, pero momentos después les llamó la atención que sus perros bajaron de la parte alta con su hocico ensangrentado.
- Comunidad
Llegando a la zona descubrieron una fosa con una extensión de cuatro metros parcialmente cubiertos con tierra, notificándo inmediatamente a las autoridades confirmando el hallazgo.
Jiménez Lona dijo que la zona ya se encuentra resguardada, y por sus características da indicios para iniciar actividades con las células y colectivos de búsqueda.
"Ante este hallazgo va a ser uno claro y bueno, nosotros nos vamos a estar coordinando con los colectivos y con el comisionado", añadió.
Y en atención a otras solicitudes, el colectivo Madres Buscadoras todavía se encuentra a la espera de recibir un equipo de cómputo, lo que permitirá que trabajen mejor en sus labores de búsqueda.
SEMY