A sus 40 años, la señora Amanda Rodríguez vive en una casa de cartón ubicada en la Calle Malaquita del municipio de León, en compañía de su esposo, un pequeño de 12 años y sus dos perros, quienes viven con temor de perder lo poco que tienen con las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio.
En esta temporada de lluvias, la señora Amanda ha sufrido dentro de su hogar, pues los materiales con los que está construida su casa principalmente son: cartón, láminas y hules, los cuales no son resistentes al clima que se han presentado en los últimos días, provocando que el agua se filtre y llegue a mojar sus pertenencias y a ella.
"Nosotros nos vemos afectados principalmente por el lodo, ya que por falta de no tener piso, los zapatos se hunden y nos manchamos todos, a veces depende de qué tan fuerte llueva para que se traspase el agua en la lámina”, comentó la señora Amanda Rodríguez.
Para Amanda, se ha vuelto normal pasar por estas situaciones que tienen que ver con la naturaleza, pues desde hace 4 años ha vivido así, incluso se ha acercado a las diferentes dependencias del Municipio para solicitar ayuda con la construcción de sus cuartos, de alimentación o de cualquier tipo, sin embargo, la ayuda hasta el día de hoy no se ha hecho presente.
Las lluvias han afectado varios muebles que tiene en su hogar, como un refrigerador y varios artículos personales así como ropa y cobijas.
La señora nos comentó para Telediario que se defienden como pueden , todo se moja, la casa está hecha de láminas, de cartón, de fierro, de madera, de hule y en realidad es que se encuentran en la calle, apenas inicia la temporada de lluvia y siempre se mojan.
Las lluvias no son el único problema que enfrentan , en temporada de calor temen a que se incendie por el material que es su casa.
Para poder llevar el día a día la señora Amanda tiene que vender elotes con su familia y trasladarse hasta Paseo el Grande donde ahí tienen ya su clientes quienes les compran por mayores, a su vez con ese dinero se apoyan para empezar a comparar las cosas que requieren de su hogar.
"Nosotros lo único que pedimos principalmente es que nos pavimenten, también a meter drenaje porque desde que llegue a vivir aquí no se tiene y eso también nos perjudica” comentó la señora Amanda Rodríguez
Se hace un llamado a las autoridades competentes para poder brindar la ayuda necesaria a la señora Amanda , quien tiene domicilio en la colonia la calle Malaquita en León.
SEMY