Hasta una hora esperan el camión vecinos de la colonia Los Castillos en León

En muchas de las ocasiones las personas que esperan el transporte público, deben hacerlo bajo el sol y de pie, incluyendo a adultos mayores.

Vecinos de Los Castillos esperan el camión hasta una hora o más / Daniela De la Mora
León, Guanajuato /

Durante el fin de semana en León, el tiempo de espera para poder tomar el transporte público en la parada de Los Castillos, cerca de las colonias Nuevo León y La India, puede tomar de 30 minutos hasta una hora.

En domingo, Agustín Martínez tiene que esperar hasta 35 minutos a una hora, para poder tomar la ruta X2 que va hacia Brisas del Lago y a veces incluso con la incertidumbre de a ver si la unidad de transporte público se va a parar.

“Es un tramo muy corto y ya viene mucha gente, entonces ha habido ocasiones donde ni siquiera se detiene a levantar porque ya viene llenísimo, y eso nos afecta mucho porque pasan y pasan y no se detienen, nos afecta en la llegada a nuestro trabajo más que nada”, comentó.

Además de que en muchas de las ocasiones las personas que esperan el transporte público, deben hacerlo bajo el sol y de pie, incluyendo a adultos mayores, mujeres embarazadas o niños.

Ante esto, Agustín recomienda que al menos sumen más unidades a la ruta, para un flujo constante, sobre todo en la mañana.

“Que echaran un poquito más las corridas más seguidas, sobre todo en hora pico, que es de las 8 a las 9 de la mañana, porque la mayoría de los de aquí nos trasladamos a nuestro trabajo o a sus escuelas, con que recogieran un poquito más seguido pienso que se acabaría un poquito el problema” dijo.

Por su parte, Juan Luis López, comentó que además del tiempo de espera de 45 minutos a una hora, que le ha tocado esperar, los choferes de las unidades de transporte público, son groseros con los pasajeros.

"Lo que es sábado y domingo tarda eso, de 45 minutos a una hora y entre semana si es un poquito más rápido de unos 15 o 20 minutos lo que tarda, por lo mismo que es trabajo, pero si esta criticó, está pésimo y luego hasta los choferes están de malas y peleando con la gente. Es un desorden, están muy mal organizados”, relató.

Así como Agustín y Juan Luis, hay muchos ciudadanos de las colonias cercanas a la parada, que se quejan de la mala organización que hay en las rutas que deben tomar diariamente y el tiempo de espera que perjudica hasta su trabajo.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS