Cientos de personas se congregaron la mañana de este viernes en el kiosco de la Plaza de armas de Lerdo para participar en el rosario del acostamiento el Niño Jesús donde se instaló el Nacimiento Gigante.
El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, junto a la diputada Susy Torrecillas Salazar presidieron la ceremonia, quienes agradecieron a los presentes por sumarse a estas actividades que el Gobierno Municipal de Lerdo realiza para la ciudadanía, fortaleciendo el tejido social.
"Gracias por estar aquí acompañándonos, deseo que estas fiestas las pasamos en compañía de nuestros seres queridos y mucha salud para el año 2025", compartió.
Así mismo, destacó que durante su administración se le ha apostado a que Lerdo sea un municipio con mucha seguridad y paz, además, resaltó que Lerdo se caracteriza por ser un pueblo mágico, con muchas tradiciones, cultura y espacios para el disfrute de la ciudadanía.
De igual manera, la diputada Susy Torrecillas agradeció a los presentes por congregarse en el emblemático kiosco.
"Este tiempo de Navidad es de unidad, de vivirlo en familia, reencontrarnos con nosotros y muchos amigos. Gracias por participar en estas tradiciones" expresó.
Por su parte, el Seminarista de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Orona, fue el encargado de rezar los misterios gozosos, para acostar al Niño Dios en el pesebre.
También se contó con la participación del coro "Apocalipsis", de la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, de la comunidad de Villa Juárez, quienes entonaron villancicos y melodías de gozo durante la ceremonia.
Luego de adorar al Niño Dios, el personal de la dirección Municipal de Arte y Cultura repartió a los asistentes pan dulce y una bebida.
DR