La mañana de este viernes fueron instalados dentro de Ciudad Lerdo nueve módulos en diferentes puntos de concentración masiva de automovilistas turistas y viajantes.
Isabel Macías, coordinadora de Protección Civil en Ciudad Jardín, mencionó que los módulos tienen como finalidad orientar y dar apoyo a los turistas visitantes y automovilistas que transitan por las principales vías de la ciudad para acudir a centros recreativos y de esparcimiento como lo son Raymundo, los Puentes Cuates, el Cañón de Fernández y la presa Francisco Zarco.
- Comunidad
Cada módulo cuenta con la presencia de elementos y voluntarios de Protección Civil, agentes de Tránsito y Vialidad, así como también personal de la dirección de Salud Municipal y Seguridad Pública.
Además, en la presa Francisco Zarco se mantiene vigilancia permanente las 24 horas del día para evitar accidentes sobre todo en este fin de semana
Dichos módulos operarán de 10 de la mañana a 6 de la tarde por lo que la ciudadanía y turistas pueden sentirse con la seguridad de transitar por las carreteras de Lerdo.
Dirección de Tránsito emite recomendaciones
La dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo emitió recomendaciones para todos los automovilistas que saldrán de la ciudad o tomarán vías de acceso rápido durante este fin de semana.
Eduardo Arguijo, director de la dependencia, mencionó que es importante que los automovilistas designen a un conductor que no consuma alcohol para evitar accidentes automovilísticos ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas.
También recordó que es importante viajar con un copiloto para que en caso de que el conductor se muestre cansado pueda relevarlo y así aligerar el cansancio
En cuanto a los motociclistas, mencionó que es importante que por vehículo solo viajen dos personas, ambas con casco, de no hacerlo elementos adheridos a esta dirección realizarán las multas correspondientes
Asimismo, dijo que mantendrán especial vigilancia en las carreteras, principalmente la que conduce hacia el Parque Raymundo, la presa Francisco Zarco, el Cañón de Fernández y los Puentes Cuates.