La lluvia registrada durante la mañana de este miércoles ocasionó diferentes anegaciones de vialidades en Lerdo lo cual generó reportes de urgencia debido a que en algunos casos el agua se estaba introduciendo a las viviendas al paso de los vehículos.
Debido a la situación, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), acudieron a brindar la atención correspondiente.
- Policía
Isabel Macías, directora de Protección Civil, señaló que desde temprano empezaron a recibir reportes de las calles afectadas por la precipitación, primero de la colonia Independencia, posteriormente de la Emiliano Zapata, San Carlos, así como de Villa Jardín, y en puntos de la zona centro, como es en la calle Chihuahua desde la Donato Guerra hasta la Durango, la cual fue cerrada al tráfico vehicular, y en el tramo de la Durango y Allende.
En Lerdo la mayor precipitación se registró entre las 6:00 a 7:00 horas, y fue durante este periodo que se acumuló el agua pluvial en algunas calles debido principalmente al taponamiento de las alcantarillas por la basura.
"Entre lo que es la acumulación de basura, las alcantarillas se tapan y esto es lo que se está haciendo, abriendo las alcantarillas para poder desaguar".
Aunque hasta antes de las 10 de la mañana, no tenía aún el reporte de la cantidad de lluvia, señaló que fue la zona centro la más afectada, por lo cual acudieron a prestar atención de manera inmediata.
Ante un pronóstico de tiempo que indica la permanencia de la precipitación pluvial en casi todo el estado de Durango durante este miércoles, Isabel Macías recomendó a las familias de Lerdo a evitar salir durante los días de lluvia y aprovechar las vacaciones en sus viviendas, a los automovilistas les pidió tener cuidado en calles desconocidas, además circular con precaución, a baja velocidad y principalmente cuidar al peatón.
DR