Lesionados de incendio en gasolinera podrían ser trasladados a EU para atender sus quemaduras

Los médicos de la clínica 46 del IMSS los mantienen en cuidado intensivo y valoran su situación para determinar a la brevedad si se encuentran en condiciones de ser trasladados

Lesionados de incendio en gasolinera podrían ser trasladados a EU
Gómez Palacio, Durango /

Personal medio de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde permanecen internados las dos personas por graves quemaduras ocasionadas al incendiarse un camión pipa con gasolina, valoran la situación para establecer si los trasladan a un Hospital de Especialidades de Estados Unidos, para un mejor tratamiento.

Voceros de la Vicefiscalía de la Región Laguna, dieron a conocer que de momento los afectados convalecen en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la atención de quemaduras de primer, segundo y tercer grado, donde indican que su estado de salud es considerado como estable.


Analizan su evolución en espera de que sea positiva en los próximos días, y estabilizar las quemaduras que resintieron en diferentes partes de la superficie corporal.

Personal de la dependencia de justicia que se mantienen al tanto de la salud de los afectados, indicaron que médicos que los atienden tampoco descartan la posibilidad de que se les traslade a un Hospital de Estados Unidos, donde cuentan con la tecnología y especialistas en este tipo de lesiones provocadas por el fuego.

Javier Marín Sánchez, 52 años de edad, con vivienda en la colonia San Alberto, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, es quien sufrió mayores número de quemaduras en rostro, brazos y cuello, lo que representa el 25 por ciento de la superficie corporal, quien fue el de mayor gravedad, pero que de momento su situación de salud es considerada como estable.


Por lo que se refiere a su compañero Fabián Carranza Ramírez, de 42 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Villas del Bosque, de Torreón, Coahuila, quien se afectó en el 15 por ciento de la superficie corporal, también evoluciona de manera positiva.

Los médicos de la institución donde se encuentran internados de momento, los mantienen en cuidado intensivo y valoran su situación para determinar a la brevedad si se encuentran en condiciones de ser trasladados al vecino país para el tratamiento adecuado.

Como se informó en su oportunidad el accidente ocurrió en la gasolinera ubicada en avenida Allende y calle Juárez del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde al momento de descargar gasolina de un camión pipa, sobrevino el fuerte estallido y con ello el fuego que alcanzó a los dos despachadores de combustible.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS