¡Pura calidad! Ellos son los encargados de darle picardía a los letreros del mercado

¡Sí, hay! Hay ingenio y calidad, cualidades de “El Brody” y Uriel, quienes desde la Central de Abasto, en Iztapalapa, se encargan de rotular las frases para atraer a los clientes a los puestos de los mercados.

Uriel y "El Brody" se encargan de rotular las frases de los letreros del mercado / César García
Ciudad de México /

¡Si no te animas, pa’ qué te arrimas? Si alguna vez te has preguntado quiénes escriben los famosos letreros de los mercados, esos que anuncian los precios de las frutas y verduras, y que suelen estar llenos de picardía, aquí te presentamos a las grandes mentes detrás de esas frases.

¡Sí, hay! Hay ingenio y calidad, cualidades de “El Brody” y Uriel, quienes desde la Central de Abasto, en Iztapalapa, se encargan de rotular las frases para atraer a los clientes a los puestos de los mercados.


José Luis Flores, o mejor conocido como “El Brody”, tiene más de 30 años trabajando en la central. Su singular sonrisa y su sombrero vaquero, son los elementos perfectos para que realice cada letrero con un estilo propio.

“Realmente es una satisfacción ya que cada cliente tiene una idea diferente de proyectar y así me da la oportunidad de diseñar lo que ellos piden”, señaló.

De dos de la mañana a dos de la tarde, “El Brody” se coloca entre los pasillos O-P, con el objetivo de que algún cliente llegue a hacerle un pedido.

“La verdad ese entusiasmo de encontrar algo barato y algo bonito es lo que le llama la atención a nuestros clientes para hacer llamar su atención en su negocio”, detalló.


En tanto, unos metros adelante, exactamente en la joroba de los pasillos Q-R, se encuentra Uriel Sánchez, Su horario es de 10 de la mañana hasta las seis de la tarde. Él es serigrafista y hace ocho años decidió llevar su talento a otro nivel.

“Yo llegué a vender verduras en la central y yo me hacía mis propios anuncios. Y a la gente le gustaban por lo que me empezaron a pedir que les hiciera algunos, y ahí empecé a tener gustos por ellos”, recalcó

Los trazos son perfectos y llaman mucho la atención lo que luego los clientes le piden.

“La mayoría son en doble sentido, ya sabes cómo es la picardía mexicana. Hay algunos que escribo como, por ejemplo: “como en el hotel, escogiendo”; “murmuren víboras”; ¿cuál crisis?; “date como magnate”, entre otros”, contó.



ZNR

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