Conoce la leyenda de la niña fantasma del Canal 6 de Multimedios

Se cuenta que en Multimedios vive el alma de una niña que no ha podido saldar una deuda y camina entre los pasillos en busca de ayuda.

Trabajadores de Multimedios grabados por la noche/ Archivo
Ciudad de México /

La tradición cuenta que en Día de Muertos las personas que ya no están en la tierra bajan a visitar a sus familiares para no ser olvidadas o, algunas veces, sólo son almas que penan por algún lugar en busca de algo que no se les dio o que perdieron.

Se cuenta que en avenida Morelos número 16, en la Colonia Centro, en las oficinas de Multimedios, Ciudad de México, donde cientos de personas informan cada día al país sobre los sucesos más importantes de México, vive el alma de una niña que no ha podido saldar una deuda y camina entre los pasillos en busca de ayuda.

Se dice que, por las madrugadas, se escucha la risa de una niña, así como el golpeteo de sus zapatitos en los pisos de la redacción.

Cristina, quien trabaja desde hace unos meses en el área de aseo, detalló que, durante sus jornadas, se llegan a oír ruidos en la parte de la bodega de limpieza, o que en ocasiones han escuchado como les tocan la puerta de los baños.

Asimismo, algunos compañeros del área de producción, han asegurado que esta niña les han hecho unas cuantas travesuras. Como al ingeniero en sistemas, Giovanni, quien detalló que al momento de estar grabando en la cabina de audio se escucha cómo se recargaron en el cristal.

El día en que la niña de Multimedios apareció

Eran las 5:30 horas cuando las cámaras de seguridad de la empresa registraron el momento en el que un globo se encontraba estático, y segundos después empezó una trayectoria dentro de la redacción, como si supiera hacia dónde dirigirse.

Metros más adelante, el globo quedó varado frente al logo de Canal Seis, por lo que después decidió entrar a una área en donde no existe ventilación, hecho que quedó registrado por dos trabajadores de Multimedios.

Desde ese día, en las oficinas se siente una cierta tensión; a veces de alegría, a veces de tristeza: como si alguien más acompañara a cada uno de los trabajadores en sus labores.

En el área de almacén de equipo, Homero Salazar, almacenista desde hace años, platicó a TELEDIARIO que la niña le ha hecho una que otra travesura, como el que le volara los cargadores de las cámaras,  así como cuando unas plumas de escritorio salieron volando y una mochila cayó sin explicación de un estante.


RG​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS