Sergio ‘N’, quien había sido acusado de agredir a Luz Raquel y sentenciado a un mes de prisión preventiva por la Fiscalía de Jalisco, fue liberado el 25 de agosto, a un día que venciera esta sentencia.
Ricardo Pulido, abogado defensor de Sergio, explicó al exterior del Centro de justicia de las mujeres, que se logró obtener la libertad del sentenciado a través de una suspensión condicional.
“Fue un resultado positivo, se logró obtener la libertad el día de hoy (25 de agosto) fue a través de una suspensión condicional del proceso que lo marca el código en su artículo 191 código Nacional de procedimientos penales como una solución alterna al conflicto o al procedimiento”, explicó su abogado Ricardo Pulido.
La juez, después de escuchar a los abogados y la representación jurídica de Luz Raquel Padilla, quien murió luego de haber sido quemada viva, determinó otorgarle la libertad condicional a partir del 25 de agosto y se le retiraron las medidas cautelares que lo mantenían en prisión.
Sobre la reparación del daño, Ricardo Pulido detalló que el pago se realizó a la víctima indirecta, en este caso a la madre de Luz Raquel, cuyo monto aproximado fue de 15 mil pesos.
“Precisamente, en un pago de la reparación del daño a quien es la víctima indirecta que viene siendo en este caso a la progenitora, de la que lamentablemente perdieron la vida la ciudadana Luz sobre sesiones psicológicas", dijo el abogado de Segio.
Cabe destacar que Sergio ‘N’ quedó detenido al presentarse de manera voluntaria a declarar a la Fiscalía de Jalisco el 20 de julio, y fue hasta el 26 del mismo mes que le dictaron prisión preventiva.
El 27 de julio, la Fiscalía de Jalisco mostró pruebas que apuntaban a que Luz Raquel se autoagredió, pues en una serie de videos de cámaras de vigilancia, se vio a Luz comprando una botella de alcohol etílico y un encendedor, mismo que fue encontrado en el lugar donde fue quemada viva.
MQ