El secretario de Educación del estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirma que la entidad no se sumará ni a las criticas ni a los amagos para la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024
Además, aclaró que no se emprenderá ninguna acción legal para contrarrestar o evitar el reparto de los libros en las escuelas públicas del estado.
“No tenemos nada en contra. Jurídicamente tampoco tenemos nada en contra, entonces con base en ello, el estado de Morelos va a hacer entrega de los libros”, aseveró.
Cornejo señaló que la población no tiene de qué preocuparse sobre algún problema con la entrega de los libros, pues no se presentarán contratiempos ni complicaciones con la logística en el reparto de los libros de texto educativos que edita el gobierno federal.
“Los profesores, quiero que tengan esa tranquilidad y los padres de familia. Los profesores van a tener un curso intensivo (sobre los contenidos, antes de regresar a clases) para revisar los libros, entonces si hay alguna omisión, algún error o alguna determinación, los profesores tienen la facultad para tomar la determinación y la decisión en cada uno de los espacios educativos”, acotó.
Las clases en nivel preescolar, primarias y secundarias iniciarán el próximo 28 de agosto, en las más de mil 200 escuelas del estado de Morelos, en donde acuden más de 300 mil estudiantes, mismos que recibirán, en las siguientes semanas, los dos millones 200 mil libros de texto que enviará la federación.
Cuauhtémoc Blanco rechaza oponerse a libros de la SEP
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó sumarse a los cuestionamientos a los contenidos educativos de dichos libros, y afirmó que no daría declaraciones en contra del gobierno federal.
"Mira hay algunos gobernadores que no están de acuerdo, pero como te digo nosotros seguimos la línea del gobierno federal y pues al final de cuentas somos gentes allegadas al presidente de la República”, externó en entrevista.
JM