La compañía de vehículos eléctricos compartidos Lime, anunció su regreso a México, lanzando su servicio de monopatines eléctricos compartidos en Querétaro, además que espera expandirse por todo el país.
La empresa dijo que el enfoque de Querétaro en mejorar la sostenibilidad y el transporte lo convierte en el lugar ideal para que Lime regrese a México y demuestre el potencial de la micromovilidad en 2025.
Lime anunció el lanzamiento durante el evento “Café con Kuri” el día de hoy, junto con el gobernador Mauricio Kuri, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, y el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo.
Con su llegada Lime ofrecerá desbloqueos gratuitos durante un mes, hasta el 15 de febrero de 2025, para que las personas puedan probar esta nueva forma de transporte segura, sostenible y divertida de manera accesible.
"Lime espera continuar trabajando con aliados locales, gobiernos municipales y estatales, y líderes comunitarios en todo el país".
De acuerdo con la empresa el objetivo será aportar al ecosistema de transporte en México, aportando posibles soluciones de micromovilidad para los problemas de tránsito y sostenibilidad en cualquier ciudad interesada, con el objetivo de construir programas exitosos de micromovilidad compartida en todo México.
Lime es el operador líder de monopatines y bicicletas eléctricas compartidas en el mundo, con presencia en más de 280 ciudades, decenas de países y en los cinco continentes.
“Este es un día histórico para todos nosotros en Lime, ya que durante mucho tiempo hemos esperado regresar a México. Estamos encantados de encontrarnos en una posición financiera y operativa que nos permite demostrar con éxito a las ciudades de México, comenzando con Querétaro, cómo la micromovilidad compartida puede contribuir a construir un futuro de transporte sostenible", dijo el CEO de Lime, Wayne Ting.
El directivo dijo que antes de la pandemia, vieron un potencial casi ilimitado en todo el país, ayudando a los usuarios a conectarse con el transporte público y fomentando las economías locales de las ciudades que atendimos.
"Estamos emocionados de regresar y de ofrecer una opción segura, accesible y sostenible para los usuarios en Querétaro a partir de hoy, y en el resto del país en un futuro cercano”, señaló el CEO de Lime..
El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de un nuevo sistema de transporte en la ciudad, mediante la integración de scooters eléctricos compartidos operados por Lime.
En una primera etapa operará a partir de este jueves con 135 estaciones virtuales y 100 monopatines disponibles hasta llegar a mil.
Antes de 2019 Lime operó en la Ciudad de México con su servicio de monopatines, sin embargo, a mediados de ese año comenzó el retiro de estos dispositivos por parte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) al no contar con el permiso anual de operación.
Fue en ese año, y durante la administración de la entonces jefa de gobierno Claudia Sheinbaum cuando comenzó la retirada de este servicio de transporte que se volvió popular con bicicletas y monopatines.